Destruiremos al Estado Islámico, promete Obama

0
147

Desde Malasia, el presidente de EU destaca que la estrategia contra el grupo extremista es recuperar territorio, interrumpir su financiación y desmantelar su cúpula

Kuala Lumpur. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el domingo que su país y sus aliados no se detendrán en la lucha para combatir a los extremistas de Estado Islámico, que capturarán a sus líderes y que cortarán sus vías de financiación.

Destruir (a Estado Islámico) no es sólo un objetivo real, lo vamos a conseguir» dijo en una conferencia de prensa después de una reunión con líderes asiáticos en Malasia.

 

Los destruiremos. Tomaremos los territorios en los que están actualmente, capturaremos a sus líderes, desmantelaremos sus redes y vías de suministro y los destruiremos», añadió.

 

Obama dijo que «sería útil» que Rusia se centrara en derrotar al grupo insurgente Estado Islámico y señaló que espera que Moscú esté de acuerdo en una transición en el liderazgo de Siria que implique la salida de su presidente, Bashar al Assad.

-Publicidad-

 

Los recientes atentados en el Sinaí (Egipto), París, Beirut y Bamako (Mali) han condicionado este fin de semana la agenda de la cumbre de ASEAN, a la que también asistieron líderes de China, Australia, Corea del sur o India.

 

El mandatario estadunidense aseveró que los líderes políticos y religiosos deben trabajar para atajar los problemas de fondo de la «ideología viciosa» del EI y otros grupos extremistas que, a pesar de su letal efecto, sólo atrae a una «ínfima fracción» de los musulmanes.

 

Somos más fuertes, representamos al 99 por ciento de la Humanidad, por eso vamos a ganar», apostilló.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí