PAN propone segunda vuelta electoral

0
156

El senador coahuilense Luis Fernando Salazar señaló que para el blanquiazul es un requisito para la reforma político electoral

Coahuila. El Partido Acción Nacional, en el Senado de la República, presentará en los próximos días una reforma constitucional al artículo 81 de la Carta Magna para establecer la figura de la segunda vuelta electoral.

El senador Luis Fernando Salazar sostuvo lo anterior en rueda de prensa, destacó la importancia de la misma, ya que se han obtenido buenos resultados en varios países de Latinoamérica.

Recordó que antes en las elecciones presidenciales se ganaba con amplio margen y citó el caso de los comicios del 77, donde se ganó con un 87 por ciento; conforme se fue fortaleciendo la democracia se empezó a ganar, en este caso el PAN en dos ocasiones, sin embargo, en 2006 y en 2012, los márgenes de los presidentes de la República eran ganados por tercios.

-Publicidad-

México cuenta con una población de 112 millones y  un 37 por ciento, de casi 19 millones es la que está decidiendo.

El legislador coahuilense dijo que lo anterior es un requisito que pone sobre la mesa Acción Nacional, para ir a una reforma político electoral.

El caso de Argentina es un ejemplo, donde quien resultó ganador en la primera vuelta había quedado en segundo lugar  y Mauricio Macri, hoy se alza con la victoria.

Las reformas al artículo 81 de la Constitución dan un margen importante porque permite que los presidentes electos lleguen al menos con la mitad más uno de la población.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí