¿Desconfianza Ciudadana?

0
163

*Todos vs Todos

 

La declaración del recién galardonado Alejandro González Iñarritu, en plena ceremonia de la entrega de los Oscar, cuya audiencia es a nivel mundial, solicitando un mejor gobierno para México, pareciera un grito desesperado dando voz a un pueblo desconfiado.

En realidad para vergüenzas no ganamos.

-Publicidad-

La exhibida es enorme, sin embargo, pecaríamos de omisos si no reconocemos que es el sentir ciudadano.

 

Desde el ámbito de la sociedad se percibe al gobierno y a la acción política como una élite en busca del poder: una clase que lo detenta, la que aspira a llegar y otra más que a nadie le importa, en medio una ola de violencia y corrupción, poniendo la cereza en el pastel el Papa Francisco al advertirle a los argentinos que no se vayan a mexicanizar.

 

La crispación está a la orden del día, los acontecimientos de los últimos meses han provocado una irritación social pocas veces vista, aunado al inicio de las campañas políticas que regularmente sobresalen por actos de canibalismo, es de preverse ánimos sumamente caldeados.

 

La rebeldía verbal surge con descalificaciones, denostaciones, exigencias y reclamos, increpando a todo mundo.

 

Es obvio que las instituciones que sostienen el régimen político, bajo las circunstancias actuales se estén viendo rebasadas, pues la pérdida de la confianza ciudadana en ellas, las coloca en una posición de debilidad. Son muchos los factores que han incidido para arribar al escenario actual, que sin duda debe cambiarse, aunque no se prestan en este momento las condiciones propicias para ello.

 

Cualquier decisión que provenga de la autoridad tendrá repercusiones de carácter político-electoral, su interpretación será de esa manera, más aun, que todo mundo trae la piel muy sensible, en época de campañas son todos contra todos. Mientras se intenta la construcción de dos mundos a empatar: el social y el político.

 

La mayoría de las personas se deja llevar por la sensación de que la política y los políticos son un estorbo, se resigna a tolerarlos, pero ya está cansada de los abusos, mientras que sin ella y un diseño funcional y confiable, las cosas entrarían al camino del caos, en consecuencia el reto es mayor y llevara su tiempo.

 

Poner orden en todos los aspectos es primordial, para estar en posibilidades de cambiar el rumbo del país, originaria y principalmente en el ámbito del servicio público, el cambio de actitudes y el camino de la legalidad sería un buen comienzo.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí