Critican a legisladores que se arrodillan ante el presidente y falta de recursos contra violencia de género

0
369

La senadora Kenia López Rabadán, las candidatas y candidato de la “Alianza Va por Puebla”, firmaron el ‘Convenio Por las Mujeres’, para defender los derechos humanos de las mujeres.

Xitlalic Ceja, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard y Mario Riestra, candidatas y candidato al Congreso Federal, suscribieron una serie de compromisos que promoverán desde la Cámara de Diputados de lograr el triunfo el próximo 6 de junio. En la firma suscribieron como testigos la senadora López Rabadán y Genoveva Huerta, presidenta del PAN en Puebla.

Señaló que las candidatas y el candidato trabajarán para reorientar el Presupuesto de Egresos de la Federación y que éste tenga perspectiva de género, que se utilice para proyectos que realmente protejan a las mujeres y a las niñas.

López Rabadán precisó que Acción Nacional tiene el compromiso de combatir la violencia en razón de género. ”Es urgente un mayor presupuesto para los refugios de mujeres víctimas de violencia”. Asimismo, señaló la necesidad de eliminar el impuesto a productos de higiene y salud de la mujer.

-Publicidad-

Igualmente, dijo que las prioridades del gobierno estatal son inentendibles ya que mientras el gobierno poblano se preocupa por quitar la talavera de los edificios públicos, Puebla ocupa el cuarto lugar de muertes por la Covid-19 y el sexto lugar con mayor número de contagios.

Calificó de inhumano al actual gobierno estatal del que dijo, “no ha entendido que la prioridad es salvar la vida de quienes habitan el hermoso estado de Puebla”.

La legisladora reclamó que un gobierno que insiste en continuar con obras que no resuelven nada, ni dan respuesta a las necesidades de la población, es un gobierno ineficiente e ineficaz.

Datos del propio Semáforo Delictivo del estado muestran que, en los primeros meses del año, ha aumentado la extorsión, el narcomenudeo, el robo a casa habitación, las lesiones, las violaciones y lastimosamente, cada día se presentan más de 20 denuncias por violencia doméstica.

El Coneval reportó que en los últimos tres meses de 2020, Puebla tuvo más del 45% de la población con un ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria, convirtiéndose en la sexta entidad federativa con mayores niveles de pobreza laboral.

Al respecto, señaló “en el PAN, tenemos claro que las mujeres somos fuertes y seremos nosotras, quienes definiremos a las próximas diputadas, diputados y quienes estarán al frente de las Presidencias Municipales”.

Acotó que este 6 de junio urgen contrapesos en el gobierno federal, en la Cámara de Diputados, en el Congreso local y en las alcaldías, porque López Obrador desde el Congreso Federal con sus diputados, ha destruido a los refugios, a las estancias infantiles, a los fideicomisos públicos, al seguro popular y ha minado el presupuesto para las mujeres.

La panista destacó que un dato revelador que demuestra la falta de coordinación entre los municipios, el estado y la federación, son las mujeres desaparecidas. “Hoy México está viviendo una realidad lastimosa para las mujeres y las cifras son claras. En nuestro país se asesinan a más de 11 mujeres al día, por el sólo hecho de ser mujeres”, dijo.

Para concluir, destacó que “no cabe duda de que el Gobernador de Puebla es el mejor alumno de la destrucción de las instituciones del estado y esto debe parar por el bien de Puebla. Seguir teniendo legisladores y servidores públicos que estén de rodillas al Presidente de la República, no abona ni a Puebla ni a México”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí