Corrupción en carrera de Asdeporte es falsa, afirma la delegación Benito Juárez

0
149

La delegación Benito Juárez emitió un comunicado en el que afirma que la denuncia de supuesta corrupción en una carrera organizada por la empresa Asdeporte es falsa y pidió que la compañía presente pruebas sobre lo que se afirmó esta mañana. “No permitiremos ningún acto corrupción”, dice la delegación.

Este sábado, la empresa Asdeporte publicó en sus redes sociales un documento en el que denunció que el director general Jurídico y de Gobierno de la demarcación capitalina, Luis Vizcaíno Carmona, habría solicitado la entrega de 90 mil pesos en efectivo a fin de permitir la realización del evento. La compañía afirma haber rechazado el “acto de corrupción”.

De acuerdo con el comunicado, la carrera ‘Tune Up 6 y 12k’ que se llevaría a cabo el domingo 13 de diciembre “no fue aprobada por parte de este Órgano Político Administrativo, toda vez que no cumple con su Programa Especial de Protección Civil; atendiendo a la importancia de la integridad física y protección de los participantes de dicha carrera”.

-Publicidad-

El texto destaca que Asdeporte no garantizó la seguridad e integridad física de los participantes del evento al incumplir con los siguientes elementos:

  • No acreditó la contratación y aprobación de Elementos de Seguridad Pública.
  • No acreditó la personalidad jurídica del representante legal.
  • No exhiben la carta responsiva de la planta generadora de energía.
  • No presentó el oficio de solicitud-permiso al Servicio de Transporte Eléctrico del Distrito Federal.
  • No exhibió ante esta Autoridad, el permiso correspondiente de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, para llevar a cabo el evento y el cierre de vialidades en las calles previstas.

Finalmente, la delegación afirma que Vizcaíno Carmona no es Director General Jurídico y de Gobierno en la presente administración.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí