Exhibe Corral pifias y despropósitos legislativos a favor de televisoras

0
218

{youtube}jLNf63IAEtM{/youtube}

Senado aprueba reforma legal para evitarle multas multimillonarias a Televisa y Tv Azteca, por incumplimiento de digitalización de sus señales complementarias

El Senador Javier Corral señaló que detrás del argumento del benefició a los medios públicos y sociales, el verdadero objetivo del dictamen para ampliar el plazo para que las estaciones de baja potencia cumplan con la digitalización de sus transmisiones, es favorecer a Televisa y TV Azteca, exentándolas de sanciones multimillonarias por el incumplimiento de inversiones, en términos de digitalización de sus estaciones complementarias.

“Que nadie se llame a engaño, no hay una iniciativa original o un dictamen distinto es esencialmente la misma iniciativa en un dictamen con cambios cosméticos e incluso más engañosos que los cambios que traía la iniciativa original”.

Afirmación, en relación a la iniciativa que presentó Roberto Gil Zuarth y que aparentemente fue modificada en comisiones a propuesta de Zoé Robledo, que en voz del legislador “en el fondo del asunto, queda intacta”.

-Publicidad-

La propuesta, avalada por la mayoría de los senadores presentes en la sesión, para el legislador panista, se encuentra plagada de errores y falta de técnica legislativa.

En tribuna Corral Jurado expuso la pifia en el tercer transitorio que se adicionó al dictamen, el cual busca incorporar “nuevos delitos electorales”, surgidos a partir de la entrega de receptores digitales en precampaña y campaña, pero que tales, en todo caso violaría la equidad de la contienda a partir del delito de compra y coacción del voto, “han incorporado un nuevo delito electoral que no existe”.

A su vez, el chihuahuense alertó que se inutilizaría la política pública en materia de transición digital, ya que el Estado mexicano invirtió 27 mil millones de pesos en comprar televisores, pero con estas modificaciones habrá zonas del país, las más marginadas, con televisores digitales pero con sistema analógico “qué manera de inutilizar la política pública en materia de transición digital”, puntualizó.

Corral además exhibió la falta de conocimiento sobre la ley a reformar, pues modificaciones propuestas, como la del Senador Raúl Pozos Lanz, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, sugería incorporar la obligación de inversión a los concesionarios privados en sus instalaciones, sin embargo, el chihuahuense recordó que dicha obligación ya está contenida “y mejor redactada” en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Finalmente, Corral señaló que si la intención es fortalecer los medios públicos se les debería otorgar el derecho de comercializar como un mecanismo de financiamiento para su fortalecimiento económico y así puedan desarrollar parámetros de independencia y autonomía.

El dictamen por el que se reforma el Artículo Décimo Noveno Transitorio del Decreto por el que se expiden La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, fue aprobado con 70 votos a favor, 15 en contra y una abstención y pasó a la Cámara de Diputados para su discusión.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí