Corrige Congreso la plana a la SCT; televisiones deben garantizar acceso a internet

0
145

Una vez más, urgimos a la SCT a atender este punto de acuerdo a la brevedad y a que en la licitación de las próximas 10 millones de televisiones no se cometa el mismo error, de malgastar los recursos, que al día de hoy suman más de 5 mmdp: Dip. Juan  Pablo Adame Alemán

Miércoles 14 de enero de 2015. Al destacar que el punto de acuerdo aprobado el día de hoy por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión “refuerza nuestra denuncia pública sobre las irregularidades en torno al Programa de Transición Digital Terrestre (TDT), el diputado federal Juan Pablo Adame Alemán (PAN) urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a ya no cometer el mismo error con las próximas 10 millones de pantallas que están por licitarse, pues deben garantizar el acceso a internet.

“De acuerdo con el Programa de TDT publicado el 13 de mayo de 2014 en el Diario Oficial de la Federación, en la estrategia 1.3, sobre el fomento del uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre los beneficiarios receptores, como línea de acción, refiere, asegurar que los equipos receptores que se entreguen a los beneficiarios estén habilitados para acceder a internet, mediante la utilización de un dispositivo con conectividad”, precisó.

-Publicidad-

En tanto, agregó el también Presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, el cronograma de ejecución planteado en el mismo documento marca en una misma etapa la entrega de los televisores y la tarea de asegurarse que estén habilitados para acceder a internet.

La SCT debe cumplir con lo que estableció en el Diario Oficial y no cometer el mismo error que lo llevó a malgastar más de 5 mil millones de pesos en 3 millones de televisiones que, al día de hoy, resuelven únicamente el tema del apagón analógico y no el de acceso a la sociedad de la información y comunicación”, expuso.

Por otra parte, el legislador de Acción Nacional presentó hoy un nuevo punto de acuerdo, con el que se exhorta a la SCT a informar a la opinión pública sobre el número de viviendas beneficiarias y el avance de entrega de receptores en el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre. Asimismo, le pide esclarecer cuáles son las partidas presupuestales que están destinadas a la adquisición de los receptores en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Y, finalmente, la SCT y la Sedesol deberán trabajar bajo un esquema de máxima publicidad en el Programa de TDT, con el fin de que se especifiquen y publiquen los centros de entrega autorizados, sus horarios y los responsables de los mismo, con la finalidad de que la sociedad civil pueda participar como observadora y, así, evitar abusos y violaciones a lo establecido en dicho programa.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí