Continúan apagones, ahora afectaron a 26 estados y 3.2 millones de usuarios

0
624

Ante la salida de plantas generadoras por la falta de gas natural, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenó, por segundo día consecutivo, cortes programados para evitar el colapso del sistema en las horas pico de consumo, a los estados afectados el lunes por apagones, se sumaron otros para completar 26 entidades y 3.2 millones de usuarios sin electricidad

Los estados afectados son Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Campeche, CDMX, Chiapas, Colima, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Según la información oficial, la salida de operación de las centrales de ciclo combinado por la falta de gas natural sigue afectando la disponibilidad de energía para poder abastecer a todo el país, por ello, además de las zonas que siguen afectadas por los apagones del lunes, se sumaron los cortes programados para evitar el colapso del sistema en las horas pico de consumo.

La mala noticia es que la estrategia de los apagones podría mantenerse hasta que se normalice el abasto de gas y aumente la generación de electricidad en el país. Hasta el último reporte, la CFE informó que seguían afectados 713 mil usuarios en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

-Publicidad-

En tanto, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) emitió una “alerta crítica” debido a la baja disponibilidad del combustible y restringió el consumo de gas a 83 industrias, como la acerera ArcelorMittal o Volkswagen.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí