Peso cae 1.09% por avance del dólar y temor a reforma eléctrica de AMLO

0
802

Por: Nayeli Zacarias

El peso mexicano cayó con fuerza frente al dólar en las operaciones. El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 20.1700 pesos por billete verde contra un cierre de 19.9530 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

 Expertos atribuyeron las pérdidas en parte a una mayor percepción de riesgo local, debido a un proyecto de reforma energética del presidente, que incluso fue criticado por la Comisión Federal de Competencia Económica, señalando que la reforma vulnera las condiciones de competencia en la industria eléctrica del país.

La reforma planteada por el gobierno federal podría provocar un aumento en las tarifas, así como sanciones para México por parte de Canadá y Estados Unidos, sus socios del T-MEC, debido a que se busca limitar la participación privada en el sector.

-Publicidad-

Cada día es más evidente la posibilidad de que exista una crisis energética en nuestro país, detonada por la iniciativa enviada por el mandatario y que estará en votaciones en estos días.

 Desde Poder ciudadano llamamos a la organización y participación ciudadana, ya que es la única manera de poder cambiar el rumbo de México.

 ÚNETE A PODER CIUDADANO EN ESTA LIGA


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario