Consigue curul esposa de ex edil templario

0
189

MORELIA, Michoacán.- Nalleli Pedraza Huerta, esposa de Arquímides Oseguera, ex Alcalde de Lázaro Cárdenas y quien está preso por presuntos nexos con el Cártel de Los Caballeros Templarios, tendrá una curul dentro del Congreso de Michoacán.

Pedraza Huerta será diputada gracias a la segunda posición que le dio el PRD en la lista de candidatos por la vía plurinominal.

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dio a conocer hoy la lista de los 16 diputados electos por el método de representación proporcional, luego de las votaciones del pasado 7 de junio.

-Publicidad-

Por el PRD se colocó en primera posición a Pascual Sigala, considerado históricamente el brazo derecho del hoy Gobernador electo Silvano Aureoles.

En segunda posición quedó Pedraza, quien llevará como diputada suplente a Judith Adriana Silva Rosas.

La candidatura de Pedraza había sido retirada luego de su registro cuando arrancó el proceso electoral, debido a las críticas que su nombramiento le acarreó al PRD.

En abril del año pasado, su esposo fue detenido por agentes federales acusado de colaborar con el crimen organizado.

De acuerdo a las autoridades, el entonces Alcalde de Lázaro Cárdenas cobraba extorsiones a contratistas y reportaba las ganancias a Servando Gómez, «La Tuta», ex líder de Los Caballeros Templarios.

Pedraza apeló en tribunales la decisión del PRD de haberle quitado el registro y le fue restituida la candidatura, bajo el argumento de que los delitos no son trascendentales y que ella tiene a salvo sus derechos políticos.

Por el PRD también ganó una curul por la vía plurinominal Manuel López Meléndez, mientras que el Partido del Trabajo colocó a Brenda Fabiola Fraga.

Por el PAN quedaron Carlos Humberto Quintana Martínez, Macarena Chávez Flores, Eduardo García Chavira y Alma Mireya Rodríguez Sánchez.

Del PRI serán diputados plurinominales Wilfrido Lázaro Medina, Rosa María de la Torre, Mario Armando Mendoza Guzmán, Xóchitl Gabriela Ruiz González y Roberto Carlos López García.

Por el Partido Verde Ecologista de México va Johnatan Sanata González; de Movimiento Ciudadano quedó Daniel Moncada Sánchez y de Morena, Enrique Zepeda Ontiveros.

 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí