Con propuestas y hechos congruentes, el PAN aspira a la confianza de los ciudadanos: Ricardo Anaya

0
154

“En el PAN tenemos muy claro que nos tenemos que abrir a la ciudadanía, recuperar la unidad y la cohesión en torno a principios y valores, y ser una oposición crítica y responsable”: Ricardo Anaya.

El presidente del PAN retó a sus homólogos del PRI y el PRD a “entrarle en serio” al tema de la eliminación del fuero.

“Entendemos su hartazgo y estamos actuando en consecuencia”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, respecto al sentir de los ciudadanos por el mal momento que vive el país, debido al aumento de la inseguridad, la corrupción y los impuestos.

Durante su participación en la mesa “Después de las elecciones intermedias: ¿cuál es el margen de acción de la actual administración?”, como parte de la Cumbre de Negocios celebrada en Guadalajara, Jalisco, Anaya Cortés propuso tres acciones concretas para comenzar a rendir buenas cuentas a la ciudadanía.

Primero, en el tema de transparencia, explicó Anaya, Acción Nacional propone que los funcionarios publiquen, de manera obligatoria, sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

-Publicidad-

Segundo, en el tema de combate a la corrupción, el compromiso es lograr, antes del mes de mayo de 2016, la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, así como el nombramiento del Fiscal general anticorrupción.

Tercero, en el tema hacendario, el PAN seguirá pugnando por dar marcha atrás a la reforma fiscal.

Anaya Cortés insistió en que “la clave es entender a los ciudadanos y actuar en consecuencia”, y construir la unidad en torno a principios y valores, y no persiguiendo intereses y privilegios.

“En el PAN aspiramos a ganarnos la confianza de los ciudadanos con hechos, actuando de manera congruente, que coincida lo que decimos con lo que hacemos, porque como dice la sabiduría popular, el que no vive como piensa, termina pensando como vive”, afirmó.

El Dirigente Nacional recordó también que de acuerdo con el Latinobarómetro, los mexicanos están profundamente insatisfechos con la forma en que están funcionando nuestras instituciones, mientras que el INEGI y el Coneval demuestran que, en los primeros dos años de la actual administración, aumentó en dos millones el número de personas en situación de pobreza.

“Tenemos muy claro en dónde nos tenemos que colocar: del lado de la gente, de los ciudadanos, del lado de esa inmensa mayoría que está profundamente insatisfecha con los pobres resultados del gobierno, y también tenemos que actuar al interior del propio partido”, puntualizó.

Finalmente, Ricardo Anaya lanzó un reto a sus homólogos del PRI y el PRD, quienes se refirieron al tema del fuero como un reclamo de la ciudadanía.

“Aquí el reto es la acción, aquí se habló de eliminar el fuero, vamos entrándole, ya se aprobó en la Cámara de Diputados, la minuta está en el Senado, asumamos en este momento y lugar, el compromiso de que la próxima semana lo votemos y se elimine”.

Ricardo Anaya manifestó a los asistentes y a la opinión pública que si en los próximos días leen en la prensa que se eliminó el fuero, “quiere decir que los que aquí acudimos verdaderamente somos congruentes y que lo que dijimos fue lo que hicimos. En Acción Nacional estamos listos”, concluyó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí