Como se roba una elección

0
524
 
ESTA ES UNA ENTRADA INVITADA, SU AUTOR Bustos Barroso Aníbal Iván, NOS ILUSTRA SOBRE POSIBILIDADES DURANTE EL DÍA DE LA VOTACIÓN. 
 
HISTORIAS DE CÓMO EL PRIISMO DE LOS 90´S Y ANTERIORES CONSUMA EL FRAUDE.
 
Por este medio quiero compartir con Ustedes algunas de las estrategias que el PRI utiliza el día de la elección “Día D” y algunas noches previas a este día.
 
1. En días pasado ha circulado en twitter una hoja donde se ve el logotipo del PRI y el titulo de dicho formato se llama “Compromiso para llevar a 10 o 20 personas a votar el día de la elección”, este método en el Estado de México específicamente en Naucalpan (de donde soy originario y viví) lo llaman Pase de Lista.
 
Estas personas; se organizan en calles aledañas a donde se encuentre la casilla, pueden ser en casas; templos de oración; tienditas o misceláneas o cualquier negocio. el líder de ese grupo lleva a una persona a la casilla; se registra, le dan sus boletas en blanco; se mete a donde uno “tacha” (donde nadie te ve) y ahí guarda sus boletas; se sale de la zona cubierta y NO deposita sus votos; se los llevas en blanco; obvio el líder le está esperando afuera de la casilla (o en la esquina) te lleva al “centro de votación” (que es el inmueble donde se prepara el “ratón loco” por parte del PRI) ahí entregas tus boletas en blanco; te dan tu dinero en el Edo Mex la tarifa estaba entre 200 o 400 pesos por boletas; ahí las tachan obvio por el PRI y se la dan a otra persona; esta persona llega caminando a la casilla donde hay otras personas “guardándole” su lugar al “pariente” y se registra y la boleta tachada previamente la introduce en la urna y las boletas en blanco la lleva “al centro de votación”. Y el representante del partido político no se da cuenta de esta situación.
2. Dos o tres noches antes del día D, investiga el PRI quienes son los funcionarios de casilla del IFE; que al final son ciudadanos y les ofrece una lana, para evitar que los ciudadanos lleguen al día D y tomen funciones; la ley electoral dice que si a las 8AM (hora que se abre la casilla) no están presentes los funcionarios de casilla; las personas que estén al principio de la fila podrán tomar el lugar de los “ciudadanos”; entonces el PRI toma el control de esa casilla; con la aprobación de los representantes  de los partidos políticos y todo es “conforme a derecho”.
 
3. También el PRI investiga a los representantes de casilla que los partidos políticos han registrado; y el viernes o sábado; los compra y con esto; los partidos políticos se quedan si representantes en varias casillas y sumado a que los centros de operación ya están estructurados pues el fraude es más sencillo no?
 
4. En el Estado de México comenzó el término “la marea roja” y en la elección de 2003-2006-2009 funciono bastante bien; ya que por casa casilla llegamos a contar hasta 10 personas “estratégicamente” acomodados desde las esquinas cercanas a la casilla; en la entrada; paseándose por la fila de la casilla y junto a las urnas, esto evidentemente para incidir en el voto de la gente y que ésta se sienta “observada” y al final vote “libremente” por el PRI y las personas que están en las esquinas cercanas a la casilla, “amablemente” abordan a la gente y amablemente llevan a la gente a la casilla y en el inter les da un mensaje “motivacional” para el PRI es muy importante su participación ciudadana; la felicitamos!
 
5. En algunas secciones electorales (principalmente las de mayor cantidad de votos) aprovechando la poca infraestructura de los partidos políticos y su “descuido” para sus representantes de casillas (la comida) les llega muy tarde;los de la “marea roja” “invitan un taco” a los representantes de los otros partidos políticos y que creen? Curiosamente a los representantes de los otros partidos políticosles hace daño la comida y se retiran antes que concluya la jornada electoral; dando por resultado que esa casilla “quede también” descubierta y la promoción de voto por parte de las brigadas sea más incisiva y la gente se sienta “obligada” a votar por el PRI.
 
6. Otra estrategia que emplean los Atlacomulcos; es el hecho de hacer quelas filas se “alenten” con el objetivo que la gente se fastidie y diga –como buen mexicano- al rato que haya menos gente en la fila vengo a votar y después le de flojera regresar a votar.
 
7. Otra estrategia mas es que el PRI sabe donde tiene “zonas perdidas” gracias al historial de votación que el propio IFE proporciona; con ese historial detecta en donde el PAN y el PRD tienen sus “bastiones” y “curiosamente” llegan chavos en vehículos con banderas del partido político a afectar o bien con playeras se bajan del auto; echan porras; algunas veces se meten incluso a la casilla (las que están en escuelas principalmente) llaman la atención ya que echan porras para el PRD o para el PAN –según sea el caso- y los funcionarios de casilla los “invitan a retirarse” bajo amenaza de llamar a las policías municipales, pero que pasa cuando el municipio en cuestión es gobernado por el PRI? Pues nada, ni siquiera montan un operativo para dar con los “alborotadores “y en el inter los representantes del PRI; toman fotos o videos con sus teléfonos y eso es prueba fehaciente que el resultado de esa casilla fue “manipulado” y procede la impugnación y posteriormente procederá la anulación de esa casilla, restándole votos al PRD o al PAN.
 
8. A finales de los ochenta y hasta la fecha; las policías municipales y estatales a la hora de que cierran las casillas se ponen a “custodiar las casillas” hasta que los paquetes electorales salgan de las casillas y lleguen hasta las oficinas Distritales y Municipales del IFE; y como la ley establece que solo los funcionarios de casilla deben entregar las urnas; pues los ingenuos representantes de casilla; creen o piensan o suponen que efectivamente será la misma urna la que los funcionarios entreguen ante el IFE y como “se ven rebuena gente los funcionarios de casilla” pues no tiene caso que los acompañen ante la Jula local del IFE.
 
Estas son los estrategias más comunes que emplean los atlacomulcos y el PRI-EdoMex en sus elecciones;  y como vieron que funciono,  la “marea roja” se ha extendido a otros estados; y como al mexicano promedio, le han dicho que SOLO CON IR A VOTAR BASTA; no se preocupa por lo que pasa antes-durante y después de la jornada electoral; por ende la insuficiente infraestructura de los partidos políticos no permiten el inhibir a los mapaches el día D; y por eso los mapaches hacen lo que quieren ese día.
 
Para las personas que vayan a ser funcionarios de casilla; y a las personas que vayan a cuidar casilla por parte de algún partido político; deben poner atención en cuantas boletas electorales el IFE les entregó; de cuantas personas se conforma el listado nominal y al final cuantos votos emitidos hubieron y las cifras deben checar, si no es así y la diferencia es considerable y le da ventaja al PRI, mi sugerencia es impugnar esa casilla; ya que seguramente nos hicieron fraude y ni nos dimos cuenta.  
 
Para la Sociedad Civil; se recomienda hacer “recorridos” en grupos de 4 personas, nunca dejar a mujeres que vayan en grupos sin ningún hombre; por seguridad del grupo, llevar teléfonos con cámara de fotos y cámara de video para tener evidencia y hacer llegar al IFE (Juntas Locales y Distritales) la evidencia así como acercarse al Partido Político de su preferencia para al igual que se hizo en el IFE darles la evidencia y bueno; en esta elección saturar las redes sociales con esos videos o imágenes para sentar precedente ante el TEPJF (tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación).
 
Recuerden; no queremos héroes, solo queremos documentar evidencias para en un momento dado; con base en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; tirar abajo una elección fraudulenta.
 
 
Bustos Barroso Aníbal Iván
Coordinador General  de Campaña Elección Local 2003 Distrito 30 con sede en Naucalpan de Juárez, Estado de México (PAN)
Coordinador Estratégico de la Defensa del Voto Elección Federal 2000; con sede en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Miembro activo del PAN hasta 2003; dónde presento mi renuncia al Lic. Luis Felipe Bravo Mena.
De 2004 a la fecha; he sido apartidista y en esta elección @talivvvan se ha dado a la tarea de compartir ideas; frases y cuestionamientos para con ellos; poder llevar a cabo el #Voto Útil y el #Voto Razonado para con esto evitar que el PRI regrese y se entrone nuevamente en los pinos.
 

Gracias por su Difusión!


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí