CNN recibe sobornos del PRI

0
1771

CNN recibe sobornos del PRI.

En el círculo de los reporteros que siguen a Enrique Peña Nieto en el desarrollo de su campaña no se dice mucho sobre el maletín con $300,000.00 pesos (trescientos mil pesos) que llevan los ayudantes del candidato, para “apapachar” a los reporteros que cubren su agenda.

Es un semisecreto, porque muchos de los reporteros de esa fuente anhelan una tajadita.

Se dice que es fácil identificar que reporteros son los beneficiarios de esos pagos en efectivo que salen del famoso maletín de los 300.

-Publicidad-

Se dice por ahí que “Solo hay que leer sus columnas…” o sus reportajes.

Existen muchos rumores en donde se dice que los medios no retratan la verdad, se dice que presentan una verdad a conveniencia del candidato del PRI como si fuera  una realidad alterna a la que conocen los mexicanos, una realidad diferente, en la que las cifras que presentan son alteradas para crear en el público, lo que en el cuarto de guerra del PRI, una llaman percepción positiva hacia el amanerado del tricolor.

¿Los medios traicionan su principio de veracidad por convicción? ¿Renuncian a la imparcialidad con la que se supone están comprometidos y con la que dicen que informan a su auditorio?

La evidencia apunta hacia otro lado, indicando que la gran mayoría de lso reporteros se dejan chayotear, las razones por las que sucumben los periodistas son muchas, pero la convicción no está en la lista.

También se dice que no son nada más los famélicos reporteros quienes reciben las dadivas del dinosaurio tricolor, hay personajes como Joaquín López Doriga a los cuales se les ha demostrado su servil actitud hacia Peña Nieto pues  cobra millones de pesos por las “menciones favorables” que el presentador de noticias hace a favor del candidato del PRI.

Se mencionan nombres, muchos nombres más de comunicadores que reciben pagos por hacer estas “menciones favorables al candidato del PRI” en sus programas y noticieros, Ciro Gómez Leyva, Carlos Lorett de Mola, y un larguísimo etcétera.

Hasta aquí podemos pensar que son solo personas con hambre o muy ambiciosas las que se dejan corromper.

Pero las evidencias muestran que no solo las personas, también las instituciones, y este es el caso de CNN, que como se nos ha informado y al parecer es completamente cierto que CCN ha recibido sobornos por parte del PRI para modificar sus sondeos con la finalidad de mejorar la percepción que tiene la población sobre el candidato del PRIsaurio.

Hoy entraremos al fondo de esta historia.

Y comienza el día del debate. Domingo 6 de mayo del 2012. La información nos llega como un trascendido por una fuente confiable que quiere seguir en el anonimato, y nos dice:

Luis Videgaray y Enrique Aquino se reunieron por la mañana para discutir el pobre desempeño que han tenido las redes sociales que comanda Aquino, el tema, la encuesta de CNN en la que Josefina Vázquez Mota le gana a Peña Nieto por un amplísimo margen. Videgaray muy molesto le exige a Aquino que mejore su desempeño pues no se pueden permitir seguir cayendo en las encuestas y en la percepción de la gente, incluso le dijo que se hiciera “lo necesario” si no puedes dime y a cañonazos alineamos CNN para que nos den una ayudadita

Aquino le dijo que no podía hacer más, que tenía a toda la gente disponible twiteando y ahora votando y que iban cuesta arriba. Videgaray  después de muchas recriminaciones le dijo que buscarían comprar a alguien de CNN para al menos cubrir las evidentes y catastróficas fallas de Aquino.

Hasta aquí el trascendido.

¿Cómo verificar si el equipo corruptor de Peña Nieto sobornó a los funcionarios de CNN?

Sería difícil afirmarlo si no se pudiera demostrar que hubo manipulación de las encuestas.

Pero para desgracia de los funcionarios que se dejaron untar la mano con los billetes salidos del fraude de Moreira cometieron un terrible error.

Hacer los cambios para beneficiar a Peña Nieto en los sondeos de CNN sin meditar bien que es lo que se hace puede dejar tal cúmulo de evidencias que, les guste o no, muestran como si recibieron su chayote y modificaron los sondeos que se hacen en ese canal en perjuicio de sus lectores.

Y aquí las evidencias:

 

Antes del debate CNN había organizado un sondeo a razón del Foro en el que la candidata Josefina Vázquez Mota tenía que asistir pues en días pasados se había cancelado su participación por razones técnicas. en este sondeo se preguntaba si Josefina "conectaría" con la audiencia, si estaría relajada o no y finalmente sobre su firmeza al expresarse. El sondeo de CNN terminó de la siguiente manera:

 

 

 

El día del debate y al fianlizar este no tardaron en aparecer encuestas sobre el desempeño de los candidatos, el periódico Reforma saco sus resultados casi de inmediato dándole el triunfo a Josefina Vázquez Mota y poco atrás de ella ponía a Gabriel Cuadri.

 

 

El sitio de noticias web La Silla Rota en su sondeo gana Josefina el debate:

 

Ver encuesta en sitio, clic aquí

 

 

 

Mientras que los resultados del Periódico Reforma y la Silla Rota daban como ganadora del debate a Josefina Vazquez Mota, en CNN se llevaba una encuesta en donde al igual era aplastante la votación por la candidata del PAN, mientras que la votación crecía en CNN la ventaja de Josefina era abrumadora, llego a tener 53% de la preferencia de los que votavan, mas de 30 mil votos.

 

Al inicio de la votación en CNN, Gabriel Quadri tenía el 41.2% , para Obrador el 31% y Josefina el 24%.  El volumen mas grande de votos se concentra en la pregunta "Para ti ¿qué candidato sale fortalecido?", las personas se concentran más en contestar esa pregunta. Hay que notar el número de votos totales emitidos para cada pregunta, la pregunta sobre "¿qué candidato sale fortalecido?" tenía 1,385 votos ty las otras preguntas 1,165 y 1,117.

 

 

 

Conforme se desarrolló la encuesta Josefina Vázquez Mota acumuló el 43.5% de los votos en la pregunta "Para ti ¿qué candidato sale fortalecido?", remontó a Obrador que tenía el 38.8% de los votos, dejando a Enrique Peña en tercer lugar. Los votos acumulados para la pregunta "Para ti ¿qué candidato sale fortalecido?" fueron 54,544 mucha atención con el número de votos, las otras pregunta tenían 27,378 y 27,523 votos cada una.

 

 

 

 

Las cosas cambiaron de nuevo. CNN altera de nuevo las estadísticas y deja a Peña Nieto con el 100% de los votos a su favor. Poco a poco la votación se sigue desarrollando y es cuando se cierra la votación con Peña como ganador con el 71% de la votación y Josefina solo con el 27%. Pero OJO mucho OJO solo hay 2,534 votos en la pregunta la pregunta  "Para ti ¿Que candidato salie fortalecido? " .

 

¡¡¡Gulp!!! desaparecieron nada más y nada menos que 52,010 votos mientras que en la pregunta "¿Consideras que el primer debate fue una herramienta útil?" había 28,569 votos, ganando 1,191 votos mas. La persona que empezó a manipular las encuestas era bastante torpe como para no darse cuenta que en el histórico ya no cuadraban sus cifras.

 

 

 

 

 

El erro estaba a la vista de todos la pregunta que debería tener el mayor número de votos era en la que menos gente votó. Algún directivvo se dió cuenta del error y decidieron corregirlo, pero fue igual de torpe, pensó que el público que lee su sitio web no es inteligente y no se darían cuenta del fraude que hacían.

 

Darle el triunfo a Peña era suicida, perderían credibilidad, además de que la votación en las otras preguntas era abultada y dejar a Peña Nieto como ganador con 2 mil votos era ridículo.

 

Había que pensar rápido y bien.

 

Dejar las encuestas como realmente estaban, con Josefina como ganadora indiscutible del debate era no cumplir con lo que solicitaban los del PRI,  la instrucción impedir a toda costa que Josefina quedara como ganadora del debate. Así que decidieron dejar a Obrador como ganador.

 

Pero fueron tan torpes, siempre hemos dicho que la voracidad es la madre de todos los descréditos, que al "arreglar" la votación de manera que hubiera un ganador sin que fuera Josefina no pensaron que habían dejado evidencia regada en toda la red. Que era fácil, muy fácil recuperar paso a paso como es que se fue desarrollando la votación.

En la pregunta de "Para ti ¿Que candidato salie fortalecido? " la dejaron con 39,965 votos rasurandole 14,579 votos, mientras que la pregunta de "¿Consideras que el primer debate fue una herramienta útil?"  si ganó votos y paso de 28,569 votos a 31,267, crecio 2,698 votos

 

Para ver resultados finales rasurados en sitio. Clic aquí

 

Independientemente de quien gane o no esta votación se demuestran varias cosas.

 

1. Que las personas encargadas de rasurar la votación nunca pensaron que los partidos y muchos ciudadanos monitorean los medios y sacan "fotos" de lo que va sucediendo.

2. La poca ética profesional que mueve a dicha cadena de noticias, que como ya vimos es capaz de falsear información con tal de quedar bien con quien "les unta" la mano.

3. La muy pobre inteligencia que tienen tanto los priistas como los ejecutivos de CNN que dejaron evidencia de su torpe andar. Esta es la credibilidad de CNN y del PRI

4. Que el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto está ahogado en contrasentidos que les impide razonar y tener una estrategia razonable.

5. Peña va en caida libre.

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí