Comité de campaña del Chacho se une a Corral y afianza ventaja

0
314
  • Encuesta demuestra que el panista sigue subiendo en las preferencias
  • Miembros de la comunidad científica y OSC publican adhesión
  • Candidata de MC pide declinar a su candidato a gobernador y a Chacho

Un paso definitivo para el triunfo de Javier Corral en la elección a gobernador se dio cuando el comité de campaña del “Chacho” Barraza en Ciudad Juárez decidió unirse a la campaña panista, al tiempo que se dio a conocer la última encuesta en la que la tendencia ascendente de Corral continúa y la descendente del PRI igualmente, mientras que el independiente sigue muy distante.

El candidato albiazul dijo “este es el rostro luminoso de la sociedad chihuahuense, que pone fin a la época de impunidad y abuso en el estado”, y encabezó la conferencia de prensa en la que hicieron público su apoyo, y llamaron al voto útil, integrantes del comité de campaña de Barraza, encabezados por Pablo Cuarón Galindo y Gustavo Muñoz Hepo.

Los empresarios hicieron un llamado a cerrar filas en torno a Javier Corral, como la opción real, única y válida, para sacar al PRI del gobierno; explicaron como en un principio vieron válida la opción del independiente, como ahora es válida la opción de Corral, en quien además confían para el cambio en Chihuahua.

-Publicidad-

La encuesta de Varela y Asociados muestra como Corral ha crecido, al compararla con encuestas de diversas casas, de un 28 por ciento de intención del voto en marzo, a un 38 por ciento en estos días, mientras que el PRI ha caído de un 50 por ciento al 41 por ciento en las mismas fechas, y el nivel de voto oculto, manifiesto en quienes no revelan por quien votarían, está en el 14 por ciento.

Corral dio a conocer que un grupo de académicos de Ciudad Juárez, así como 30 dirigentes de Organizaciones de la Sociedad Civil también se adhirieron a su campaña, a través de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, y publicaron un desplegando llamando a votar por el cambio y a evitar un voto para quien no tiene posibilidades de ganar, y ese es un voto desperdiciado. Entre los firmantes del desplegado aparecen Nolberto Acosta, Francisco Javier Yera, Carlos Montano, y Rosalba Robles, entre otros.

Y esta misma jornada, la candidata de Movimiento Ciudadano, Martha Beatriz Córdova hizo una declaración telefónica en la misma conferencia de prensa, en la que llamó a Barraza y al propio candidato de MC a gobernador, a que emitan y promuevan el voto útil, y declinen a favor de Javier Corral, como el único que tiene posibilidades de ganar y terminar con el gobierno priista.

Estos son símbolos irreversibles de que el triunfo del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua es seguro, pues la encuesta de Varela también demuestra clara preferencia de la ciudadanía por Javier Corral en todas las preguntas que miden imagen de los contendientes.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario