Cae secuestrador del ‘Jefe’ Diego

0
136

La Procuraduría mexiquense reporta la detención de Alessandro Ricalde, “El Ricalde”, un ex policía municipal de Huixquilucan que pertenecía a la estuctura del cártel de los Beltrán Leyva

Toluca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) capturó a Alessandro Ricalde Barocio, “El Ricalde”, presunto copartícipe en el secuestro del ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos.

En 2011, “El Ricalde”, un ex policía municipal de Huixquilucan, fue señalado por el presunto líder de la organización delictiva La Mano con Ojos, Óscar Osvaldo García Montoya, “El Compayito”, de haber participado en el secuestro del panista.

Este miércoles, la Procuraduría mexiquense reportó su detención y lo identificó como uno de los seis delincuentes más buscados por las autoridades en esa entidad.

-Publicidad-

El procurador Alejandro Gómez informó que la aprehensión de Ricalde Barocio se realizó la noche del martes en una plaza comercial del municipio de Lerma, producto de una investigación que la Procuraduría mexiquense inició hace aproximadamente cuatro años.

En conferencia de prensa, destacó el trabajo de colaboración realizado con las áreas de inteligencia de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

Gómez Sánchez explicó que derivado del seguimiento que se hacía de sus actividades desde hace varios días, fue posible obtener datos de que Carlo Alessandro Ricalde se encontraría en ese centro comercial con otra persona, por lo que se montó un operativo en el lugar.

Una vez identificado y ubicado, el presunto delincuente trató de impedir su captura; sin embargo, la Policía Ministerial lo sometió y de inmediato lo subió a una patrulla para su traslado.

Sujetos que al parecer escoltaban a Ricalde Barocio, quien es señalado como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y homicidio, dispararon contra personal de la Procuraduría sin lograr su rescate ni lesionar a agentes o civiles.

Con Ricalde Barocio fue capturado Juan Uriel Hernández Mandujano, de 31 años de edad, quien al parecer pertenece a su equipo de seguridad, por lo que está siendo investigado por personal de la Procuraduría mexiquense.

Según la indagatoria, Ricalde se desempeñó como policía municipal de Huixquilucan entre 2003 y 2009, tiempo en el que comenzó a colaborar con el grupo delictivo de los Beltrán Leyva y con Óscar Oswaldo García Montoya, quien fue detenido en 2011.

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México señalan que debido al seguimiento de que era objeto por las autoridades, el presunto criminal abandonó la entidad y se refugió en los estados de Jalisco y Aguascalientes.

A su regreso al Estado de México, hace apenas unos meses, presuntamente pretendió continuar con sus actividades delictivas, principalmente la venta y distribución de enervantes en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan.

En julio, las autoridades mexiquenses agregaron el nombre de Carlo Alessandro Ricalde Barocio a la lista de los seis individuos más buscados del estado y se ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara información para su localización y detención. (Con información de Notimex)


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí