Buscan sacar del PAN a nieto de fundador

0
111

El PAN en el Estado de México pretende expulsar de sus filas a Manuel Gómez Morin Martínez del Río, nieto del fundador de Acción Nacional que lleva el mismo nombre.

Militante en las filas del blanquiazul desde 1994, Gómez Morín fue enterado de que el comité municipal en Naucalpan, Estado de México, abrió el proceso de expulsión por reclamar la nulidad de la elección de su correligionario Edgar Olvera como Alcalde en esa misma demarcación.

El presidente del comité municipal, Alfredo Oropeza, solicitó a la comisión de orden del comité estatal, liderado por Óscar Sánchez, abrir el proceso respectivo.

-Publicidad-

Gómez Morin asegura tener las pruebas con las que puede demostrar que Edgar Olvera -que ganó la Alcaldía en las elecciones de junio pasado- comprobó de manera fraudulenta su requisito de residencia efectiva, tal y como lo plantea la Constitución mexiquense.

Manuel Gómez Morin ha sido dos veces consejero nacional. Con Santiago Creel, fue director general de Radio, Televisión y Cinematografía en Gobernación, y luego, con Francisco Blake y Alejandro Poiré, director de Cultura Democrática y Fomento Cívico.

El nieto del fundador presentó la demanda respectiva ante la Procuraduría mexiquense pero, sostiene, esta dependencia la mantiene “congelada”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí