Busca Corral recuperar la confianza ciudadana

0
104

El candidato a la presidencia del PAN, Javier Corral, planteó en la ciudad de Durango el propósito de recuperar la confianza de los ciudadanos y transitar en el partido de las conveniencias a las convicciones.

Señaló que su candidatura es un movimiento de concientización a través de la cual se plantea una convocatoria para que el panismo genere la articulación que se requiere para rescatar al PAN en más de un sentido.

Indicó que está lanzando la idea de que el PAN tiene que volver a sus raíces, a sus orígenes, para volverse a convertir en un referente en la vida política de México, en un partido que le sirva a la sociedad, que sea oposición responsable con el gobierno, pero también que sea contrapeso, que cumpla el papel que la oposición democrática debe jugar en un régimen democrático.

-Publicidad-

“Hemos convocado a la rebelión de las bases, en una convocatoria que busca recuperar el espíritu rebelde del PAN, frente a la injusticia, incluso frente a la corrupción que enloda al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.

Y añadió: Se trata de reconformar un PAN firme, un PAN valiente, un PAN que pueda volver a decir las cosas como son.

Indicó que, como panista que ha sido formado desde muy joven y afiliado desde hace más de 33 años, le duele lo que ha pasado en los últimos tres años en el PAN, pues se ha deteriorado y evolucionado a lo peor “le hemos dado vacaciones a la ideología y la doctrina se ha sustituido por cosas tan banales como el maquillaje y lo mejor que se nos ha ocurrido es la frase “a poco no”.

En su plan de trabajo Corral da especial peso a la federalización del partido, es decir, a que los comités municipales sean el centro de la actividad política y se termine con la centralización de las decisiones y los recursos en el CEN.

Habló también de reorientar a la militancia que ha caído en el vicio del cálculo de la conveniencia, “a eso nos han llevado los grupos y encarecieron la actividad política, porque mantener la clientela es algo que cuesta dinero, más aún si se considera que no se han logrado resultados electorales”.

En la reunión que sostuvo con el panismo de Durango, Corral estuvo acompañado por Efraín de los Ríos, Graciela Pérez Gavilán, Pancho Esparza, Emilia Elizondo, Salvador Fernández Gavaldón y Eduardo Mendoza Mena.

Señaló que Ricardo Anaya no es la solución a los problemas del partido porque significa la continuidad de las desviaciones que ahora prevalecen.

Y explicó que el PAN actualmente no critica la corrupción del gobierno de Peña Nieto porque no tiene calidad moral para hacerlo, y así vimos como pasaron los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya y la Casa Blanca y el PAN estuvo flanqueado a Peña Nieto y aplaudiendo en Los Pinos, ignorando el papel de oposición que corresponde al partido.

Dentro de la gira, el candidato acudió, acompañado de un gran número de panistas que le apoyan, a colocar una ofrenda floral en el monumento a Manuel J. Clouthier en esta ciudad.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí