Basta de soluciones “cosméticas” en el combate a la corrupción: Anaya Cortés

0
120

 

Acción Nacional presentará en los próximos días una propuesta para contar con un Sistema Nacional Anticorrupción, anunció el Presidente Nacional, Ricardo Anaya Cortés, quien aseguró que el partido no se prestará a soluciones “cosméticas y exigirá una solución de fondo”.

En el homenaje luctuoso a Manuel J. Clouthier “El Maquío”, el Presidente Anaya estuvo acompañado por el dirigente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, los expresidentes Cecilia Romero y Luis Felipe Bravo Mena, así como diversos legisladores. Ahí planteó que la gran prioridad en este periodo de sesiones de la Legislatura es crear un Sistema Nacional Anticorrupción, para combatir el principal “cáncer de México”.

-Publicidad-

Advirtió que los datos del Banco Mundial son alarmantes en este sentido, ya que la corrupción le cuesta al país 9% del PIB, lo que representa 1.5 billones de pesos; es decir, 45 veces el presupuesto de la UNAM o 10 veces lo que costará el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

“Eso le cuesta a México la corrupción y en el PAN tenemos un deber moral de generar, en este periodo de sesiones, un verdadero Sistema Nacional Anticorrupción”, afirmó.

Asimismo, el Presidente del PAN explicó que las prioridades de su administración serán acercar el partido a la gente y combatir los efectos nocivos de la Reforma Fiscal, que está obstaculizando el crecimiento del país. Como medidas concretas los legisladores panistas propondrán bajar el IVA en la frontera y regresar el Impuesto Sobre la Renta del 30 al 28%, a fin de reactivar la economía y generar empleos.

“La economía de las familias mexicanas no está bien, es una realidad que debemos reconocer”, sostuvo.

Al recordar que Manuel J. Clouthier decía que los políticos debían bajar de su nicho y ser tratados como gente de carne y hueso, el Dirigente Nacional afirmó que la acción del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, al dialogar con jóvenes del Instituto Politécnico Nacional, es positiva, aunque lo deseable sería que fuera la norma y no la excepción.

A 25 años de la muerte del Maquío, también pidió a los panistas que hagan una pausa para para reflexionar y así reconocer errores con humildad y disposición para aprender de ellos. Recordó que no es momento de quedarse en la estéril lamentación, sino de proyectar el futuro con esperanza.

Por su parte, Mauricio Tabe, presidente del Comité Directivo Regional, destacó que la memoria de Clouthier trasciende más por los hechos que por dichos o palabras, ya que gracias a él México pudo gozar de alternancia, democracia e instituciones que permiten respetar la voluntad ciudadana.

Recordó el valor cívico de Clouthier y como un panista que jamás se doblegaba ante la adversidad.

Finalmente, Gabriela Ruiz del Rincón, en representación de la familia Clouthier, puntualizó que el Maquío transformó la impotencia de quienes pensaban en ese entonces que no servía participar porque todo sería igual y ofrecería hacerle un boquete al sistema por donde él mismo cabría, enfrentando a gobiernos que aún hoy practican el autoritarismo tan común y nocivo para la sociedad, los ciudadanos y la democracia.

“Su pragmatismo, honradez y estatura moral lo llevaría sin rodeos a exigirnos que debemos dialogar, superar prejuicios, sectarismos, olvidar diferencias para privilegiar lo que nos une, lo que nos hizo y hace fuertes y seguir siendo la única opción ciudadana de gobierno. Volver a ser una opción congruente, comprometida y honesta para los ciudadanos”.

Es por ello que Ruiz del Rincón enfatizó que Acción Nacional no tiene tiempo que perder y debe limar asperezas para enfrentar con responsabilidad los retos del año que viene.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí