Avalan en Chihuahua la ‘Ley antiBronco’

0
105

El PRI logró sacar rápidamente una reforma en el Congreso local que frena las candidaturas independientes

En el estado de Chihuahua, la bancada del PRI frenó el avance de los candidatos independientes con reciente militancia partidista.

Con 25 votos a favor, siente en contra del PAN y una abstención, se aprobó ayer la reforma electoral que el gobernador priísta César Duarte envió al Congreso local el pasado jueves.

En la nueva ley se prevé que sólo se permitirán candidaturas ciudadanas independientes a quienes no hayan militado en partidos políticos en los últimos tres años.

-Publicidad-

“Debemos impedir que se manipule esta nueva figura, al amparo de diferendos que pudieran suceder entre militantes de partidos políticos, pues qué fácil resultaría que después de un proceso interno de cualquier instituto político, aquel militante que no haya resultado triunfador, se pudiera postular como candidato independiente”, comentó un legislador tricolor.

Otra prohibición aplica para ciudadanos que tuvieron cargos de elección popular por cualquier partido político o coalición en el proceso electoral inmediato anterior, ellos no podrán acceder a una candidatura independiente.

Siete diputados panistas reaccionaron tomando la tribuna y acusaron un “madruguete” para avalar la reforma que denominaron “Ley antiBronco”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí