Auguran a Duarte peor final que Granier

0
173

Villahermosa, México (26 febrero 2016).- El senador Fernando Yunes Márquez recalcó que la exigencia del PAN no es que Javier Duarte renuncie al cargo, sino que sea encarcelado y rinda cuentas de los desvíos del erario ante la Procuraduría General de la República (PGR).

«Más allá de que renuncie, lo importante es que Javier Duarte vaya a la cárcel y que vaya ante los tribunales a rendir cuentas. Lo que los veracruzanos no queremos es que lo saquen del Gobierno, pida una licencia y lo manden a España, como a Fidel Herrera, para irse de manera impune con los cientos de miles de millones de pesos que se robó de los veracruzanos», asentó.

«Creo que va a terminar peor que Granier, todavía», dijo en referencia al ex Gobernador encarcelado por desvíos,» para los veracruzanos que vivimos tan cerca de Tabasco, lo que ha hecho Duarte es infinitamente más grave que lo que hizo Granier y que lo que hizo Moreira, en Coahuila»,

Advirtió que en el caso de Duarte, la PGR cuenta con denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación desde noviembre el 2014 que implican desvíos millonarios.

-Publicidad-

«Esta ya comprobado por la Auditoría Superior de la Federación, en diez denuncias, en contra de 33 funcionarios del Gobierno de Veracruz, entre ellos cinco secretarios o ex secretarios de finanzas, como actuales diputados federales del PRI y varios subsecretarios.

«Es decir, es todo un entramado de complicidades en un gobierno totalmente podrido, en donde todos han entrado en esta corrupción y Duarte, como cabeza del Gobierno, es quien tiene la principal responsabilidad», remarcó.

Yunes Márquez advirtió que no cree en la exigencia del pre candidato del PRI a la Gubernatura, Héctor Yunes Landa, para que Duarte rinda cuentas, sobre todo cuando en el Senado no se pronunció por tal demanda.

«Cuando fuimos senadores nunca hizo esta denuncia, sino se dedicó a decir que Javier Duarte era su jefe político, y ahora que está en campaña se quiere despegar de un régimen podrido, pero ya no puede hacerlo», fustigó el panista.

«La única opción real de que verdaderamente se puede hacer justicia en Veracruz, es que llegue al Gobierno la Oposición, a cómo sucedió aquí en Tabasco; es la única manera a como se descubrió toda esa tramas de corrupción que había en el Gobierno del Estado», añadió.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí