Aseguran cargamento de cemento al PVEM

0
146

TAPACHULA, Chis.- Cuatro camiones cargados con cemento que presuntamente serían usados por el Partido Verde para condicionar el voto de los comicios del 19 de julio fueron retenidos en el Municipio de La Trinitaria por militantes del PRD y del partido local Mover a Chiapas.

Héctor Yescas Torres, comisionado del PRD para las elecciones locales, informó que el aseguramiento ocurrió la noche el viernes.

En conferencia acusó a las autoridades electorales federales y estatales de poner trabas a la interposición de las denuncias correspondientes.

-Publicidad-

Explicó que el mismo viernes acudieron a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales Fepade donde les dijeron que el caso era de Jurisdicción estatal.

Enseguida recurrieron al Ministerio Público local donde les tomaron su denuncia, pero les dijeron que sería hasta este lunes cuando iniciaría la investigación.

Acompañado de José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el perredista abundó que los choferes presentaron como documentación del material unas notas de compras sin los importes.

Además, se les encontró listas de coordinadores del PVEM y de presuntos beneficiarios a los que se les haría entrega del material. Señaló que detectaron que algunos camiones iban custodiados por policías.

Yescas Torres precisó que como las autoridades no quisieron asegurar los vehículos y el cargamento, estos aún siguen en custodia de los perredistas en La Trinitaria.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí