¡Arrancarán actividades por la gubernatura de Veracruz!

0
38

Los tres candidatos que competirán por la gubernatura iniciarán
sus recorridos y mítines en la entidad a partir de mañana.

Los tres aspirantes a la gubernatura de Veracruz darán inicio a su campaña electoral en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y en el norte del estado con concentraciones masivas, recorridos a pie y un festival cultural y musical.

La candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz» conformada por Morena, PT y PVEM, Rocío Nahle García, arrancará el domingo 31 a las 17:00 horas en la Macroplaza del Malecón del puerto de Veracruz. Será muy interesante ver el impacto político que sufre su carrera hacia la gubernatura después del escándalo político-mediático al descubrirse sus millonarias propiedades. La abanderada oficialista encabezará una concentración masiva de militantes.

Por su parte, el candidato de la coalición «Con Fuerza y Corazón por Veracruz» conformada por PRI-PAN-PRD, José Francisco Yunes Zorrilla, iniciará el domingo a las 0:00 horas en la llamada Plaza Banderas de Boca del Río con un encuentro cultural y musical denominado «Festival de la Identidad Veracruzana». Los analistas políticos coinciden en la ventaja con la que Yunes Zorrilla inicia su campaña, gracias a un gobernador que ha demostrado niveles de ineptitud, corrupción e inseguridad tan grandes que la necesidad de un cambio la perciben todos los ciudadanos veracruzanos sin necesidad de que nadie lo señale, y por otro lado, el escándalo de corrupción que arrastra su rival oficialista.

-Publicidad-

El candidato del partido Movimiento Ciudadano, MC, Hipólito Deschamps, iniciará recorriendo los municipios de Poza Rica y Tuxpan en el norte de Veracruz sin realizar mítines ni concentraciones masivas.

De acuerdo con el calendario electoral aprobado por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, la campaña de los candidatos a la gubernatura se llevará a cabo del 31 de marzo al 29 de mayo. El próximo 2 de junio, un total de seis millones 22 mil ciudadanos tendrán derecho a ejercer su voto para elegir al gobernador y a 30 diputados de mayoría relativa; dos coaliciones electorales y un partido político registraron a sus abanderados.

Es evidente que el estado de Veracruz lo tiene perdido el oficialismo, a menos que el gobierno federal intervenga haciendo uso de las pandillas del narcotráfico para amedrentar a la ciudadanía.

Los partidos políticos de oposición y los ciudadanos veracruzanos deberán poner especial interés en vigilar estas elecciones para evitar los «chachuyos» a los que están acostumbrados en Morena y López Obrador.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí