Aprueba CEN del PRD alianzas con el PAN en dos estados, Basave se queda

0
161

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló la noche de ayer alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN) en los estados de Veracruz y Oaxaca para los comicios del 5 de junio próximo.

La noche de ayer, el dirigente perredista Agustín Basave presentó su renuncia al cargo tras acusar que en el CEN bloqueaban su propuesta de ir junto con candidatos panistas a los comicios en algunas entidades de la república.

Sin embargo la resolución del CEN del sol azteca fue favorable y Basave indicó que las razones que lo llevaron a presentar a consideración del Consejo Nacional su renuncia “tenían que ver con lo que yo creo una desautorización a mi persona. Eso ya se subsanó. Han mejorado las cosas, se está avanzando en el diferendo. No puedo dar todavía una respuesta definitiva”.

-Publicidad-

Hasta el momento las alianzas acordadas serán en los estados de Durango, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, y se mantienen pendientes en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Basave sostuvo que su permanencia como dirigente del PRD dependerá de cómo terminen las negociaciones y que en el transcurso de este martes informará al dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, de los acuerdos que tomó su partido con relación a las alianzas.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí