Analiza CDHDF si Arne viola derechos de presuntos infractores

0
154

Determinarán si al grabarlos y exhibirlos en redes sociales se viola el derecho de presunción de inocencia y honor, de los infractores

Ciudad de México. La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) analiza los videos de Periscope en los que el city manager de Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, realiza denuncias, para determinar si violan el derecho de presunción de inocencia y honor de los infractores.

Perla Gómez, presidenta del órgano, indicó que como funcionario público puede aplicar la ley, sin embargo, el evidenciar a los infractores en redes sociales puede desencadenar otras prácticas de violencia hacia los presuntos culpables.

 «No estamos en contra de que la autoridad lleve a cabo sus facultades, pero se convierte en una pena adicional que no viene en ninguna normatividad, la exhibición que se hace a una persona en su imagen, en su propio honor, y la exhibición que se hace sin que todavía haya tenido una responsabilidad directamente fincada por una autoridad», señaló la ombudsman.

-Publicidad-

La funcionaria local descartó que Aus den Ruthen haya ingresado una queja de oficio por el incidente en el que fue golpeado y le robaron su celular presuntamente por escoltas del empresario Raúl Libien Santiago.

La agresión sucedió cuando el city manager realizaba un operativo en 2459 de Paseo de la Reforma. El único detenido por el ataque fue identificado como Javier Mejía Callejas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Mejía Callejas, será investigado como probable responsable de los delitos de ultrajes a la autoridad y robo agravado con violencia física y pandilla.

Arne aus den Ruthen aseguró que el altercado no frenará su actividad para que se respeten las vialidades de la delegación Miguel Hidalgo.

En la CDHDF existe una queja por parte de un vecino de la colonia Molino del Rey, quien padece una discapacidad y dijo que fue víctima de violencia por parte del funcionario al ser videograbado.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí