¿AMLO dicta ‘línea’ a ministros de la Suprema Corte?

0
679

De forma poco usual, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en Palacio Nacional, por lo que le mandatario reconoció que fue para “defender” las reformas que impulsó en materia energética.

“Nos importa mucho que sepan por qué la Ley Eléctrica o por qué la Ley de Hidrocarburos. Nos rechazaron una ley para la seguridad de las líneas de transmisión y lo hicieron, no estos ministros, otros, sin tener los elementos yo diría beneficiando el interés individual el interés privado”, dijo el mandatario.

El pasado 6 de mayo, el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, visitó Palacio Nacional. Además, el mandatario informó que se reunió también con la ministra Yasmín Esquivel, quien llegó al cargo durante su gobierno, así como con el ministro Juan Luis González Alcántara.

El pasado 18 de mayo, el juez Juan Pablo Gómez Fierro emitió tres nuevas suspensiones definitivas a favor de ocho empresas que solicitaron medidas cautelares contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos, propuesta por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

Las empresas a las que se concedió la suspensión definitiva son: Petrotal, Cimagas, Centro de Distribución de Autoconsumos de Occidente, Comylub Mexicana, Comylub, Comercializadora Industrial de Hidrocarburos, Servicio Villa de Arista y Tiger Fuel.

Si bien en las resoluciones se especifica que las suspensiones son para ciertos artículos de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, el juez Gómez Fierro determinó otorgar a todas ellas la suspensión de carácter definitiva.

El juez señaló que la aplicación de estas reformas podría llegar a dañar la competencia y la libre concurrencia en los mercados de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

Estas ocho suspensiones definitivas se suman a las seis que otorgaron anteriormente los jueces Rodrigo de la Peza López y Juan Pablo Gómez Fierro.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí