Acusan ‘dedazos’ en Morena para elegir a sus candidatos

0
664

Pese a autoproclamarse como un partido ejemplo y con un sistema totalmente transparente, la Secretaría de Finanzas de Morena no reporta ningún gasto por encuestas en el presente proceso electoral, a pesar de que la Comisión Nacional de Elecciones afirmó que fue mediante este método como se seleccionó a los candidatos a gubernaturas y diputaciones federales.

Tal situación fue expuesta por Carol Arriaga, exsecretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, quien tras aspirar a una diputación federal y no ser seleccionada en el proceso, solicitó conocer a detalle los resultados de la encuesta y los motivos por los que no fue elegida como abanderada.

Al no tener respuesta, presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales, mediante el cual la Comisión Nacional de Encuestas le respondió, por medio de un oficio, que en su caso se hizo una asignación directa.

Ante tal situación, el también integrante de la dirigencia nacional del partido, Carlos Figueroa, reveló que algunas de las definiciones se eligieron mediante una “valoración política”, en la que no se encuestó a los electores, sino que se recurrió a la opinión de algunos actores políticos y líderes de opinión, sin darse a conocer los nombres ni la cantidad de los consultados.

-Publicidad-

De manera pública, los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, encabezada por el propio dirigente nacional del partido, Mario Delgado, sostuvo que la elección de las candidaturas fue por encuesta, “pero a la hora de responder, la Comisión dijo que fue una asignación, que habían valorado perfiles”, agregó Arriaga.

Expuso que la ausencia de un registro de gastos para encuestas, muestra de que la comisión le “tomó el pelo” a los morenistas. “


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí