AMLO culpa a pandemia de su fracaso, cada vez más evidente

0
417

Aunque nada tiene que ver la llegada del Covid-19 con el incremento porcentual en términos reales y absolutos de la deuda externa, el presidente Andrés Manuel López Obrador no sabe cómo explicar el fracaso económico de su Gobierno y todo lo quiere colgar de la pandemia, aseveró el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Triana.

El vocero de ese grupo parlamentario en la Cámara de Diputados sostuvo que el aumento de la deuda se ha dado desde que López Obrador llegó a encabezar el Poder Ejecutivo “y prácticamente dos billones de pesos los que la endeudado al país”.

Enfatizó que es falso que el país no haya contratado créditos, pues ha contratado deuda prácticamente desde que llegó, “ha contratado créditos de organismos internacionales e hizo que se incremente la deuda no solamente por el fraccionamiento de la propia deuda, sino por el incremento que él ha procurado”.

Además, dijo Triana, la deuda del país, como debe medirse, pues ya es la más alta con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) de los últimos sexenios, pues desde los últimos 20 años ya se llegó al 50% de deuda con respecto al PIB.

-Publicidad-

“El presidente López Obrador, es evidente, miente y da explicaciones que son completamente incongruentes”, señaló el diputado federal panista.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario