Acusan de “terrorismo fiscal” a gobierno  de Sheinbaum para favorecer política clientelar

0
318

Christian Von Roerich, coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México reprochó que haya una persecución contra los automovilistas que cuentan con placas de otros estados.

Lo anterior, tras la publicación en el Código Fiscal capitalino que señala que las personas que viven en la Ciudad de México y que adquieran un automóvil nuevo tendrán la obligación de tramitar las placas en la capital, para evitar la evasión de la tenencia.

Y es que en caso de no hacerlo serán acreedores a una multa de 521 hasta 911 pesos.

Por lo que, el panista exigió a la Secretaría de Finanzas local, desistir de esta acción y orientar sus esfuerzos contributarios en apoyo a la economía familiar.

-Publicidad-

“Misma que tanta falta nos hace para este nuevo que año que será también de recuperación económica. Lo hemos dicho y lo volvemos a reiterar, los nuevos impuestos que nos impone la jefa de Gobierno son inconstitucionales”, dijo.

Von Roehrich agregó que no hace falta que el gobierno de Morena en la capital gire citatorios para obligar a los compradores a emplacar sus autos en la ciudad.

Agregó, que esto se trata de un mecanismo de “absorber” dinero limpio para las arcas del gobierno que sin planeación ni destino pretende gastar para la campaña electoral del 2024.

Mencionó que este acto es “terrorismo fiscal”, y no tiene sustento legal al ni siquiera demostrar que tiene el derecho a cobrar dicha contribución.

“Todo, desde luego, dentro de la desesperación de recaudar más impuestos que les permitan mantener programas clientelares y recursos que les permitan aplicar de forma electoral como ha sucedido en los últimos años”, destacó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí