Aseguran que la necesidad de programas sostenibles, no clientelares, como en el viejo PRI

0
260

Para Gustavo Madero, el expresidente nacional del Partido Acción Nacional, «Cambiar la forma en que funcionaba el poder y el poder sigue funcionando incluso hoy con Andrés Manuel López Obrador, idéntico desde el PRI hasta ahorita el PAN y Morena».

Madero afirmó que el actual presidente de México pudo haber hecho una reforma fiscal «progresiva» con el fin de cobrarle mayor cantidad de impuestos a los más adinerados.

Asimismo, señaló la reducida cantidad de recaudación dentro del país, por lo que resaltó la importancia de que exista menos evasión, mayores tasas y programas sostenibles, más no clientelares.

«Andrés Manuel lo quiere hacer todo por la vía del gasto, pero sin cobrar impuestos progresivos y no hay país en el mundo, sobre todo, Irlanda, el menciona Irlanda, de los países socialdemócratas desarrollados, que tengan estos impuestos tan bajos, esta recaudación tan baja».

-Publicidad-

De este modo, señaló que los programas sociales actuales del gobierno federal (becas a jóvenes, apoyos a adultos mayores, pagos a campesinos por sembrar árboles) no cumplen con la misma función que los programas sostenibles, los cuales brindarían a la ciudadanía capacidades y oportunidades, más no asistencia.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí