Abarca evaluación a Gabinete ampliado

0
174

Cd. de México (06 julio 2015).- La evaluación de titulares de dependencias del Gobierno del Distrito Federal, para determinar su permanencia o no en el cargo que desempeñan, abarca a funcionarios del Gabinete ampliado.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que por ello, también se está revisando el desempeño de titulares de organismos como el Metro, la Red de Transporte de Pasajeros, el Fideicomiso del Centro Histórico y la Autoridad del Centro Histórico, entre otros.

«Yo estoy en el análisis, de todas las áreas. De Gabinete ampliado, estamos analizando áreas que tienen que ver con Fideicomiso Centro Histórico, con la Autoridad del Centro Histórico, con RTP.

-Publicidad-

«Son varias, con el Metro, con varias áreas estamos analizando y obviamente, yo estaré haciendo los anuncios correspondientes», explicó.

El jueves pasado, Mancera pidió la renuncia a todos los integrantes de su Gabinete, a fin de evaluar su desempeño y resultados, y a partir de ello decidir quiénes de ellos ratificados o reubicados en otras áreas, y quiénes más quedarán fuera de su Administración.

Oficialmente, ese día se refirió que la renuncia fue solicitada a los titulares de las secretarías, así como a los titulares de la Procuraduría capitalina y de la Oficina del Jefe de Gobierno, quienes conforman el Gabinete.

Pero de manera extraoficial también se hizo referencia al titular del Metro, Joel Ortega, quien forma parte del denominado Gabinete ampliado.

La solicitud de Mancera a los integrantes de su gabinete tiene como fecha de plazo del 15 de julio próximo, aunque podría ampliarse, mientras continúe la evaluación de cada uno de los funcionarios.

«Esta fecha que se ha determinado en principio del día 15, es un referente que vamos a estar atentos a buscar tener un avance sustancial; sin embargo, bueno pues, lo que voy a privilegiar es hacerlo con todo cuidado», expuso.

La solicitud de renuncia y evaluación de su gabinete fue bien recibida por dirigentes partidistas, al considerar que la nueva conformación de la ALDF -en la que el PRD ya no será mayoría–, requiere de funcionarios con capacidad de interlocución.

La dirigencia del PRD local planteó que la evaluación de los funcionarios capitalinos debe contemplar la lealtad y congruencia con el proyecto de Gobierno de Mancera.

Dicho proceso, se da a 20 días de las elecciones locales, en las que el PRD perdió su hegemonía en las jefaturas delegacionales y la mayoría de diputados en la ALDF.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí