Off the Record: ¿Y si las marchas contra la inseguridad las organiza la CIA desde un sótano en Virginia?

0
320

Qué tal, banda. Aquí les va el chisme que está corriendo como pólvora en comentarios de X, TikTok y grupos de Whats de mamás preocupadas: Morena ya no sabe cómo tapar el sol con un dedo y, en vez de reconocer que la inseguridad está peor que nunca y que la corrupción sigue siendo deporte nacional, decidió doblar la apuesta y radicalizarse todavía más. El nuevo mantra oficial: todas las protestas, marchas, plantones y hasta los gritos en las tortillas son “orquestadas por la ultraderecha, el PRIAN, el neoliberalismo y, por qué no, el Departamento de Estado gringo”.

En los comentarios de las publicaciones oficiales y de los voceros de la 4T se lee de todo. Un usuario que se hace llamar @ChapulinSinCapa pone: “Ya valió, ahora hasta las señoras que protestan por sus hijos desaparecidos son fifís pagadas por Claudio X. González y la embajada”. Otro, @MorenaPuroCorazon, remata: “Es la misma estrategia de 2018 pero al revés, ahora los acarreados son los de las mantas rosa”. Y hay quien va más lejos: “Vi un video donde un vato de la marcha traía tenis Nike, o sea, obvio es clase media alta pagada por el PAN”.

El trascendido que más circula en hilos de X es que desde Palacio Nacional ya hay consigna: cero autocrítica. Si alguien sale a la calle por la violencia en Sinaloa, Guanajuato o Chilangolandia, automáticamente es “desestabilizador”, “golpista” o “agente de la CIA”. Un comentario que lleva miles de retuits dice textual: “Prefieren culpar a un enemigo fantasma que admitir que abrazos no detuvo balazos”. Y otro más ácido: “La ultraderecha debe tener un presupuesto infinito, porque organiza marchas hasta en pueblos donde ni señal hay”.

Lo más gracioso (o triste, según el día) es que mientras más sube el tono de “es la derecha, es EU, es el PRIAN”, más se enojan los ciudadanos de a pie que no se sienten representados ni por los de la manta rosa ni por los del chaleco guinda. En TikTok ya hay una tendencia donde ponen la conferencia mañanera en cámara rápida y de fondo la canción de “Mentiras” de Los Tigres del Norte. El caption que se repite: “Cuando te duele la realidad pero te da alergia la autocrítica”.

-Publicidad-

En fin, versión no confirmada, puro rumor de pasillos y comentarios de redes: dicen que en las reuniones de alto nivel ya ni discuten soluciones reales, solo cómo culpar mejor al “bloque conservador”. Mientras, la gente sigue poniendo veladoras porque ni los abrazos ni los enemigos ficticios paran las balas.

Nos leemos la próxima, cuando veamos si la siguiente marcha la organiza personally Elon Musk o el fantasma de Carlos Salinas.

Deja un comentario