Off the Record: Artistas en el ojo del huracán, ¿rebelión o showbiz polarizado?

0
20

¡Qué onda, carnales! Bienvenidos de nuevo a Off the Record, ese rinconcito donde soltamos los chismes que andan zumbando en las redes, sin filtro pero con disclaimer: todo esto son versiones no confirmadas, rumores que circulan como reguero de pólvora en comentarios de X y Facebook, y suposiciones de usuarios que no se callan ni debajo del agua. Hoy, el tema que está armando la grande es el de los artistas metiendo la cuchara en la olla política. Mientras México lidia con balazos en Uruapan y corruptelas que no paran, unos cantantes alzan la voz en contra de la 4T, y otros siguen dándole like al gobierno como si nada. ¿Hipocresía o coraje genuino? Vamos a desmenuzarlo con lo que se cuece en las redes.

Empecemos por la reina del regional, Ana Gabriel. Órale, no manches, en un concierto reciente, la doña soltó un mensaje que dejó a todos con la boca abierta. Según videos que andan volando por X, lamentó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y remató con un «México tiene que despertar. Somos los buenos». Un usuario, @fabrici0445106, hasta juró que en otro show en EU despotricó contra AMLO, llamándolo «dictador loco que acabará con México», y que el público la mentó por eso. ¿Será? En redes, hay quienes aplauden su valentía, diciendo que por fin una estrella se moja contra la inseguridad que nos tiene hasta la madre. Otros, chairos de hueso colorado, la tunden de «vendida a la oposición». Rumores hay de sobra: supuestamente, Ana ya no aguanta ver cómo la violencia se come al país, y que esto podría ser el arranque de una ola de famosos rompiendo el silencio. ¿O nomás es nostalgia por los tiempos pre-4T?

Pero el escándalo que sí explotó como piñata fue el de Molotov en su concierto de 30 años en el Palacio de los Deportes. ¡Ay, nanita! Paco Ayala y la banda dedicaron «Gimme Tha Power» a la 4T, gritando que «éramos un país bien chingón» y que «¡qué chinguen a su madre!» los de arriba. No conforme, Ayala se fue de boca contra José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, llamándolo «panzón millonario» y rematando que «tu papá vale más verga que todos juntos». El chavo de los López respondió que la banda ya no es relevante y que el pueblo está «mejor que nunca y muy feliz» con la transformación. En comentarios, @Hector_Zarinana los crucificó por «repetir discursos rancios de la derecha» y olvidar cómo criticaban a Televisa en los 90, mientras que otros usuarios los pintan de hipócritas: «Cobrarón 1.5 MDP en Toluca, gobernada por Morena, y ahora se quejan», dice un tuit viral. ¿Venganza por no recibir privilegios como antes? Las sospechas vuelan: tal vez Molotov se cansó de la corrupción que no baja, o nomás buscan reflectores en tiempos electorales.

Y mientras estos arman bronca, ¿qué pasa con los que siguen en el barco de la 4T? Ahí andan Damián Alcázar desmintiendo rumores de que se bajó del tren, y figuras como Amador Montes o Dolores Heredia sumándose al «movimiento de transformación» en videos de YouTube. Pero no todo es miel: Susana Zabaleta ya se arrepintió públicamente de haber creído en promesas culturales que nunca llegaron, y en redes susurran que más de uno está mordiéndose la lengua por miedo a boicots o porque los cheques del gobierno ya no caen. Un comentario que me mató: «¿Qué dirán ahora con la inseguridad? ¿Siguen aplaudiendo abrazos a narcos?», pregunta @Clionautica. Suposiciones puras, pero pintan un showbiz dividido: unos por coraje real, otros por cálculo. ¿Se armará una rebelión artística o todo quedará en memes?

-Publicidad-

Al final, carnal, esto nos deja pensando: ¿los famosos reflejan nuestro enojo colectivo, o nomás usan el escenario para likes? En Off the Record, solo atinamos a decir: sigan comentando, que de ahí sale la verdad cruda. ¿Tú qué crees? Cuéntame en los replies.

Deja un comentario