Cuauhtémoc Blanco libra el juicio político… por el momento

0
450

La sección instructora de la Cámara de Diputados deshechó, por considerar improcedente el dictamen, la propuesta de quitar el fuero al diputado morenista Cuauhtémoc Blanco, con lo que será el pleno en San Lázaro el que decida, finalmente, mediante votación si se desecha o admite la solicitud de la Fiscalía de Morelos.

De acuerdo al diputado y presidente de la Comisión Instructura, Erick Hugo Flores, se rechaza aprobar el juicio político porque el dictamen es “notoriamente improcedente”.

Con esto, el legislador morenista libra el riesgo de enfrentar un juicio político debido a una acusación de violación que hizo su media hermana, pues en el comunicado se indica que “se puede concluir que la carpeta de investigación número SC01/9583/2024; adolece de deficiencias técnicas y profesionales, alejadas de los principios de lealtad, objetividad, legalidad y profesionalismo”.

Medios como Latinus anticiparon que el coordinador de los diputados de Morena presionó para que se desechara el dictamen en contra del también exgobernador de Morelos, quien en el futuro deberá enfrentar las investigaciones del gobierno de su sucesora en el estado por supuestas irregularidades.

-Publicidad-

Por lo pronto, la Fiscalía de Morelos –que perdió a su titular por este caso– es señalada como la responsable de no poder integrar con pruebas fehacientes la carpeta de investigador en este caso.

Y a esperar si envalentonado por este triunfo momentáneo, Cuauhtémoc Blanco no sólo exige disculpas sino una ley que lleve su nombre.