4T prioriza gasto en Tren Maya por encima de gasto en salud, seguridad o educación

0
428

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) fue enfático al criticar el incremento que se propone al presupuesto del Tren Maya para 2022 es mayor que los aumentos para los ramos de salud, seguridad o educación.

Lo anterior nace a raíz del análisis del Paquete Económico presentado recientemente, donde siguen como prioridad los programas y proyectos que han sido insignia para el gobierno federal, a los cuales se les destinarán 577 mil 900 millones de pesos, es decir, 141 mil 300 millones más que en este 2021.

Solamente para el Tren Maya hay un crecimiento en el presupuesto de 63 mil 200 millones de pesos, cantidad mayor a los incrementos para salud, cuyo presupuesto se propone aumente en 47 mil millones de pesos; supera el de Seguridad Ciudadana, de 29 mil 900 millones, o el de Educación, por 26 mil 400 millones.

Para el CEESP es claro que el incremento al presupuesto del Tren Maya “está arriba del aumento que tendrán rubros fundamentales para el bienestar de las familias y el crecimiento, pero que muestran un rezago”.

-Publicidad-

Consideró que es claro que el paquete presupuestario sugiere otras prioridades distintas al bienestar de la población.

“En lo general el presupuesto continúa privilegiando las políticas que el gobierno se fijó desde un principio, que en algunos casos han probado su ineficiencia y en otros no tienen prueba de su rentabilidad social, más no atiende las necesidades más apremiantes agudizadas por la reducción del PIB, desde 2019, y por la pandemia”, abundó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí