4T pagó 440 mdp a La Jornada y lo salva de crisis económica

0
311

El ataque del presidente a medios nacionales bajo el argumento de prensa conservadora y sus vínculos con lo denomina como ‘proyecto neoliberal’, parece que quedó atrás, por lo menos cuando se trata de sumar aliados, de ahí que en dos años, los gobiernos de Morena han pagado más de 440 millones de pesos al periódico La Jornada, su aliado informativo.

La cifra resulta escandalosa su se toman como referencia los dos primeros años del Gobierno de Enrique Peña, cuando La Jornada recibió unos 80 millones de pesos como parte de la publicidad oficial.

Ahora, la empresa «Demos Desarrollo de Medios», razón social de La Jornada, es uno de los principales medios que recibe recursos gubernamentales: 251.6 millones en 2019 y 137.4 millones de pesos el año pasado.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, por servicios de impresión obtuvo además 38 contratos por 52.3 millones de pesos.

-Publicidad-

El Gobierno de la CDMX, a través de la paraestatal Corporación Mexicana de Impresión, le adjudicó entre el 2019 y 2020, 26 contratos para imprimir distintos materiales por 32.9 millones de pesos.

También las Alcaldías de Tlalpan, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco e Iztapalapa, gobernadas por Morena, otorgaron contratos por 19.1 millones de pesos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí