Voto electrónico y convenio INE busca Corral

0
98

A la medida que ya logramos de que la votación para elecciones en el PAN sea directa de la militancia, ahora buscaremos añadiremos que el voto sea electrónico y certificado por el INE, anunció Javier Corral, candidato a la dirigencia nacional del partido, en reunión con militancia y liderazgos de esta ciudad.

También criticó a los grupos de intereses particulares que se han apoderado de la dirigencia del partido, de quienes, dijo, “son buenísimos para ganar las contiendas internas, imponer dirigentes, inflar el padrón, pero son malísimos para ganar las elecciones, juntan 235 mil firmas para su supuesto candidato de unidad, pero no juntan votos para ganarle al PRI”.

Señaló que por estas situaciones es que plantea una recuperación integral del partido, pues es necesario corregir los procesos de trabajo, pero también recuperar los principios y valores.

-Publicidad-

Respecto a las fallas en el padrón, situaciones que ya impugnó ante la comisión de elecciones y ante el tribunal electoral, tanto por el crecimiento atípico como por las duplicidades con otros partidos, agregó que realizará un convenio con el Instituto Nacional Electoral para que certifique las elecciones internas del PAN y se garantice el respeto a las personas en su decisión libre.

Y explicó que en las designaciones y selección de dirigentes del partido la actuación del presidente del CEN debe ser neutral, de manera que no se convierta en dique de ninguna iniciativa ni tampoco promotor de los aspirantes.

Se refirió a la rendición de cuentas como uno de los aspectos que deberá fomentarse y cumplirse en el partido, para que la transparencia de los gastos permita la revisión por parte de militantes y de la sociedad en general.

Indicó el candidato que el PAN debe atacar la corrupción en el ejercicio de los gobernantes y gobiernos, y para ello es necesario que el partido mismo la combata y extermine en su interior, pues solo de esa manera tendrá la autoridad moral y credibilidad para exigir el orden público.

Igualmente, dijo que el PAN deberá federalizarse, pues así como se ha luchado para que el municipio libre sea realmente la base del sistema mexicano, así en el partido el comité municipal debe fortalecerse y dotarlo de los recursos y la facultades que le permitan apoyar a la mayoría y lograr resultados factibles.

“Actualmente el CEN es tan poderoso que acumula gran parte de las decisiones y dinero, y como el que paga manda, pues se generan cuotas de poder y solo recibe recursos quienes apoyan a los grupos”, dijo Corral.

Por ello propone que los recursos se asignen mediante índices de competencia, militancia y resultados electorales.

Destacó que se creará un instituto de capacitación política y cívica, que llevará el nombre de Don Luis H. Álvarez, para  recuperar las tareas de adoctrinamiento que se han dejado de hacer, especialmente con las personas que llegan al partido.

Indicó que propone un programa completo para recuperar el PAN, y advirtió que la tarea de reconstruir al partido será de mediano y largo plazo, ya que requiere la renovación de estructuras y hasta de buena parte de los militantes, que ya no quieren trabajar por el partido si no les ofrecen algo a cambio.

Y dijo que en Yucatán también se requiere la renovación para eliminar el grupismo que se ha enquistado y acapara el poder del PAN, “si los hacemos, podremos aspirar a empezar a subir ese 21 por ciento de votos en que hemos caído desgraciadamente a nivel nacional”.

La gira de Javier Corral continuó hacia Quintana Roo y el domingo al Estado de México.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí