Viste Alcaldesa marcas de lujo

0
13

Atizapán, Edomex. Rolex, Louis Vuitton, Burberry y Carolina Herrera son algunas marcas que ostenta a diario la Alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas. 

Entre sus relojes destaca un Hublot Big Bang Tutti Frutti, con caja de oro rosado de 18 quilates e incrustaciones de diamantes. 

Su valor es de 862 mil 200 pesos, según una consulta realizada en el Palacio de Hierro Polanco, establecimiento en el que indicaron que éste es un producto importado de Suiza, que se tiene que pedir con anticipación y con un adelanto del 50 por ciento para adquirirlo.

La panista fue captada con este accesorio el 10 de agosto, en una reunión con medios de comunicación. 

-Publicidad-

También se ha observado a la Edil portando un reloj Rolex Datejust de acero y oro amarillo de 18 quilates con un valor de 221 mil 586 pesos, según arrojó una cotización realizada en las instalaciones de la firma ubicadas en Avenida Presidente Mazaryk, en Polanco. 

Dicho accesorio fue utilizado en la sesión de Cabildo del primero de septiembre. 

Sólo estos dos accesorios suman 1.08 millones de pesos, cantidad que la panista no alcanzaría a pagar ni aportando la totalidad de su sueldo de los ocho meses transcurridos en su administración.

Según el portal de Transparencia municipal, la Alcaldesa tiene un sueldo bruto de 105 mil pesos, que tras deducciones queda en 72 mil 83 pesos. Así, de enero a agosto ha ganado 576 mil 664 pesos. 

Además, en la declaración 3de3 que presentó ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), la funcionaria reportó que sólo percibe remuneraciones por su cargo público y que tiene joyas por un valor total de 400 mil pesos. Indicó que éstas fueron regaladas por su esposo. 

La funcionaria también suele portar un anillo de plata y diamantes y un collar de perlas. 

En cuanto a su vestimenta, la panista ha acudido a eventos con conjuntos de la marca CH de Carolina Herrera y Kate Spade, cuyos precios oscilan entre los 10 mil y 27 mil pesos, según tiendas consultadas. Todos son modelos de este año. 

Entre la lista de sus accesorios se ha observado un cinturón de la marca Louis Vuitton con un costo de 8 mil 850 pesos. El pasado 5 de julio, la Munícipe subió una foto tomada durante un recorrido con vecinos, donde se observa portándolo. La imagen fue elegida como foto de perfil en su cuenta de Facebook.

Otro ejemplo de su gusto por las marcas de lujo es una bufanda Burberry con estampado clásico de cuadros que ha utilizado en sesiones de Cabildo, cuyo valor es de 7 mil 590 pesos. 

También se ha observado con zapatos marca Coach bicolores, cuyo precio ronda los 5 mil 500 pesos y otros de piel con valor de 5 mil 900 pesos. 

La Edil tiene un sueldo bruto mensual de 105 mil pesos que, tras deducciones, queda en 72 mil 83 pesos, según el portal de Transparencia municipal.

De acuerdo con su biografía política, la Alcaldesa ha ocupado diversos cargos públicos.

Inició como quinta regidora durante la administración 2000-2002, que encabezó el exedil Antonio Domínguez, quien estuvo preso por homicidio de la

exregidora María de los Ángeles Tamés.

Balderas fue una de las pocas políticas que acompañaron al exalcalde cuando salió del penal de Barrientos en diciembre de 2005.

Durante la Administración 2006-2009 fungió como titular del Instituto de la Mujer Atizapense; de 2010 a 2012 fue presidenta del PAN Atizapán, y de 2012 a 2015 fue diputada local, cargo al que renunció para buscar la candidatura del blanquiazul a la Alcaldía de Atizapán, que actualmente encabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí