Violencia no cede, Guanajuato se vive nueva masacre

0
586

El fracaso de la estrategia federal para detener la violencia cada vez es más evidente; ahora ocho personas, entre las que se encontraban una adolescente de 16 años y un menor de un año de edad, fueron asesinadas en un ataque armando la noche del martes en Silao, Guanajuato, mientras se encontraban a las afueras de un domicilio ubicado en la comunidad La Aldea. Tres personas más resultaron lesionadas .

Información preliminar provista por fuentes judiciales indica que los presuntos responsables de los asesinatos fueron dos hombres que, a bordo de una motocicleta, dispararon con armas cortas y largas contra las personas que se encontraba en la calle. El ataque, según el reporte, comenzó a la altura de calle Refugio Ríos esquina con Emiliano Zapata de la comunidad La Aldea, correspondiente al municipio de Silao.

Medios locales de Guanajuato reportaron que, ante la agresión, las víctimas intentaron refugiarse en sus domicilios –uno ubicado en la calle Refugio Ríos y otro en la calle 20 noviembre–, pero los atacantes habrían bajado del vehículo en el que iban para alcanzarlos y asesinarlos.

Las autoridades de Guanajuato reportaron que los cuerpos de la adolescente de 16 años y el menor de un año y cuatro meses de edad se localizaron al interior del domicilio situado en la calle Refugio Ríos, presentando impactos de bala.

-Publicidad-

En tanto, en el domicilio de la calle 20 de noviembre, se hallaron los cuerpos de cinco personas: una mujer identificada como Imelda “N”, de 37 años; dos hombres, Idelfonso y/o Idilberto “N”, de 38 años y Adolfo “N”, de 42 años; así como dos más sin identificar.

Cuatro personas más resultaron lesionadas, por lo que fueron llevadas a una institución médica para su atención. Una de ellas, identificado como Genaro Rodríguez, de 38 años, falleció en el hospital, elevando la cifra de decesos por el ataque armado a ocho. Los otros tres heridos son dos mujeres, de 19 y 46 años, y un hombre.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario