Vienen más alianzas con el PAN Basave

0
158

El presidente del PRD considera normal que al PRI le dé miedo esta unión opositora; aclara que no son sólo electorales

Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, adelantó que, además de Zacatecas y Durango, se trabajan más alianzas con el PAN para las elecciones del próximo año.

“Es verdad, seguimos en pláticas. Vamos a reunirnos a principios de enero para ver en dónde más podemos construir alianzas buenas para México, para su desarrollo”, expresó en entrevista con 
Yuriria Sierra, para Grupo Imagen Multimedia.

Aseguró que buscarán los acuerdos en aquellos estados donde no conocen la alternancia o en los que se busque impedir que regrese el nuevo PRI, “que resultó más voraz que el viejo, que está cerrando espacios a la crítica”.

Coincidió con el secretario general del PAN, Demián Zepeda, en cuanto a que no son sólo alianzas electorales, sino para gobernar, y de transparencia y rendición de cuentas.

-Publicidad-

“Acordamos, el PAN y el PRD, llevar un convenio —con organismos de la sociedad civil de quien resulte candidato a gobernador en cualquier estado— para la transparencia y rendición de cuentas”.

Reiteró que el PRI habla mal de la alianza PAN-PRD pues tiene miedo, porque sabe que en algunos estados juntos tienen mayoría.

“Eso es natural, tienen mucho miedo, están nerviosos, es natural que empiecen a atacarnos, saben que en algunos estados juntos les ganamos (…) ahora resulta que los campeones del pragmatismo se quejan del pragmatismo en otros partidos y se envuelven en la bandera de la pureza ideológica para calificar alianzas, me parece absolutamente insostenible”, aseveró.

Con independientes

Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, insistió ayer en que el Senado debe crear condiciones de equidad de competencia para los candidatos independientes en los procesos electorales.

En un comunicado, el perredista difundió de nuevo el contenido y objetivos de la iniciativa que presentó ante el Senado para impedir que los congresos y gobiernos estatales pongan obstáculos a los independientes, pues los ciudadanos encontraron en ellos “una nueva esperanza para que el gobernante se acerque a las causas populares”.

El legislador afirmó que el grupo parlamentario que él coordina se deslinda de todos aquellos dentro y fuera de su partido que consideran a la política como un espacio de élite y pretendan cerrarlo a la participación ciudadana.

“Acusamos un intento desde los estados de echar atrás a esta conquista ciudadana, de cerrar este nuevo espacio de participación y expresión”, aseveró Barbosa Huerta.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí