Van a receso por Ley de Réplica

0
163

Las comisiones de Gobernación, Justicia y Estudios Legislativos del Senado pospusieron nuevamente la discusión y eventual aprobación de la ley reglamentaria en materia de Derecho de Réplica.

Luego de 20 meses de permanecer congelada, las comisiones pretendían avalar este lunes la minuta enviada desde la Cámara de Diputados.

Sin embargo, senadores del PAN, PRD y PT rechazaron otorgar su voto en una discusión “al vapor”, lo que obligó a que las comisiones se declararan en sesión permanente y abrieran un receso para tratar de negociar el contenido del dictamen.

-Publicidad-

Senadores del PRI, PAN y PVEM propusieron aprobar el proyecto en sus términos, sin modificar la propuesta de la colegisladora.

Sin embargo, el senador panista Javier Corral denunció que la nueva Ley pretende judicializar el derecho de réplica y criticó que el procedimiento no garantice celeridad a los afectados.

“El desarrollo es claro, donde no es claro o no existe es en materia de radiodifusión, no existe ningún proyecto. Pueden borrar y pueden linchar”, señaló.

Acusó a las presidencias de las comisiones de Gobernación, Justicia y Estudios Legislativos Segunda de no responder a las observaciones y críticas planteadas sobre el contenido del proyecto.

Los senadores del PRD Angélica de la Peña, Dolores Padierna y Benjamín Robles exigieron a las comisiones abrir una discusión para garantizar que la legislación reglamentaria cumple con lo que establece la Constitución.

El senador Alejandro Encinas advirtió que el dictamen es omiso y hasta contradictorio con respecto a varias modificaciones legales y constitucionales que se han realizado en los últimos meses.

El coordinador del PT, Manuel Bartlett, denunció que la nueva legislación dejará en la impunidad a las televisoras.

“No se entiende la prisa, sino de una mala manera; en estos años no ha salido porque las televisoras se niegan a que se les reglamente. Es un poder superior al del Congreso y hoy nos presentan un dictamen que equivale casi al reglamento nugatorio de Televisa”, indicó.

“Esto es hacer nugatorio del derecho de réplica. Se trata de mantener el poder de Televisa, el poder desinformador, perverso y que descalifica. ¿En esta sesión apoyarán el poder de Televisa o se realizará una discusión democrática?”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí