Trump estalla por libros que revelan desde su relación con Rusia hasta la molestia de Melania

0
216

Donald Trump empieza a mostrar su molestia a través de las redes sociales por los libros y notas de prensa que se están publicando acerca de su presidencia e, incluso, su vida privada. La semana pasada relatamos como un texto, que fue borrado, en el Daily Beast abordaba el presunto reclutamiento del ahora presidente de Estados Unidos por parte de la KGB, algo que el inquilino de la Casa Blanca sigue negando.

Ahora es el diario británico The Guardian el que va sobre el mismo tema. De acuerdo a declaraciones de un exagente de la KGB para dicho medio, «Donald Trump fue cultivado como un activo ruso durante 40 años y demostró estar tan dispuesto a repetir propaganda antioccidental que hubo celebraciones en Moscú».

De acuerdo al medio, «Yuri Shvets, destinado en Washington por la Unión Soviética en los años 1980, compara al ex presidente estadounidense con ‘los cinco de Cambridge’, la red de espías británica que pasaba secretos a Moscú durante la Segunda Guerra Mundial y el comienzo de la Guerra Fría».

En el texto también se menciona que este testimonio está vinculado a un nuevo libro que explora la posible relación de Trump con el aparato de espionaje soviético heredado por la actual Rusia.

-Publicidad-

«Shvets, que ahora tiene 67 años, es una fuente clave para American Kompromat, un nuevo libro del periodista Craig Unger, cuyos trabajos anteriores incluyen House of Trump, House of Putin. El libro también explora la relación del expresidente con el financiero caído en desgracia Jeffrey Epstein».

Sobre el tema, el autor del libro citado el párrafo anterior comentó para The Guardian: «Fue un activo. No se trataba de un plan grandioso e ingenioso que desarrollaríamos para que este tipo fuera presidente 40 años después. Cuando empezó, alrededor de 1980, los rusos estaban tratando de reclutar como locos y perseguían a docenas y docenas de personas.

“Trump era el objetivo perfecto en muchos sentidos: su vanidad y su narcisismo lo convertían en un objetivo natural para reclutar. Fue cultivado durante un período de 40 años, hasta su elección”.

Melania a escena

En un mensaje en contra del autor de un nuevo libro que circulará en breve, Trump se lanza en contra de Michael Wolff y su obra, a la que califica de «fake». La razón, el texto explora la relación entre el mandatario estadounidense y su esposa Melania, en particular luego de la revelación y el juicio por el tema del pago a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, algo que el actual inquilino de la Casa Blanca tuvo que reconocer.

Una nota del diario español La Vanguardia señala: «En el texto se cita, siempre a partir de esa fuente, una expresión del popular diccionario Bellihgham. ‘Ella lo odia jodidamente (fucking)’. Wolff atribuye la frase a un confidente de Mar-a-Lago, la mansión de Florida en la que Trump organizó su campaña. El autor superventas escribe que su fuente estaba desconcertada de que fuera necesario decir eso».

Y la nota abunda respecto a la supuesta relación rota entre Melania y Donald Trump: «Wolff recalca que ni siquiera el equipo del candidato sabía donde residía Melania.

«Ella solo se dejó ver en la aceptación de su marido como candidato, el pasado verano, pero ni siquiera en esa ocasión aceptó hacer un discurso.

“’Fuera lo que fuese que estaba pasando, y nadie tenía ni idea de lo que pasaba, al menos nada más que lo que era claramente obvio, el juicio de Stormy no había ayudado’, remarca Wolff en alusión al caso destapado por su relación con la actriz porno que le llevó a ser condenado por 34 cargos.

«Aunque es habitual que las esposas acudan al juicio para dar impresión de inocencia del marido, Melania no apareció por el tribunal de Nueva York. Optó por quedarse en casa».


There is no ads to display, Please add some