Titular de CNDH estrenará residencia de 20 mdp

0
152

Su acumulado salarial sumaría alrededor de 7.9 mdp; construye una lujosa residencia que duplica el monto de sus ingresos

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, se alista a estrenar una residencia sobre una superficie de 795 metros cuadrados, en Jardines del Pedregal.

La casa de tres pisos se construye en la calle de Xitle y cuenta con acabados en cantera blanca, desnivel para cochera y jardín trasero.

De acuerdo con Reforma, la obra tendría un costo de 20 millones de pesos y está a punto de ser concluida para ser estrenada días antes o después del 13 de noviembre, fecha en la que concluye el periodo de cinco años para el que Plascencia Villanueva fue electo en noviembre de 2009.

-Publicidad-

La residencia aún se encuentra en fase de construcción, pues se ven los montículos de arena y grava, así como una reja provisional, escaleras improvisadas para subir carretillas con material, ladrillos apilados, varillas expuestas, así como una cruz colocada por los trabajadores en la fachada.

La información señala que según consta en la escritura pública No. 2814, con fecha del 16 de agosto de 2012 (inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del DF), el terreno mide 795 metros cuadrados y fue vendido por Nahúm Beltrán Pérez a la señora Adelita Deyanira Ortiz Kuri, en 5 millones 474 mil pesos. La compradora es la esposa del ombudsman nacional.

La señora Ortiz se identificó en la escritura pública como mexicana, casada, contador público e hizo constar que tiene su domicilio en la calle Fuente del Tesoro 33, colonia Fuentes del Pedregal, residencia actual de Plascencia Villanueva.

El titular de la CNDH tiene un sueldo mensual neto de 131 mil 736 pesos, de acuerdo con el tabulador del organismo y sus declaraciones patrimoniales no son públicas.

Como respuesta a una petición de información, el organismo señaló que "las declaraciones de situación patrimonial son clasificadas como información confidencial, toda vez que contienen datos específicos como domicilio, ingresos, familia, bienes y gravámenes".

La sumatoria de los ingresos, sin considerar prestaciones, arrojaría un promedio de 7.9 millones de pesos, no obstante, la residencia del ombudsman tiene hoy en día un valor de mercado de al menos 20 millones de pesos, según las ofertas públicas de agencias inmobiliarias.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí