Tima Verde con vales

0
110

Canjean medicinas en el ISSSTE siete pacientes ¡en dos meses! Resultan innecesarios los megacentros hechos ex profeso, según su personal

La promesa de campaña del Partido Verde de entregar vales de medicinas en el ISSSTE resultó un fiasco.

Los cuatro megacentros de canje de vales de medicinas del ISSSTE abiertos en la Ciudad de México, en los que se invirtieron 4.8 millones de pesos del dinero de los mexicanos, lucen impecables… y desiertos.

Sin embargo, en dos meses de operación del programa, sólo se han entregado 17 vales a 7 pacientes.

-Publicidad-

«Tenemos un nivel de abasto de más del 99 por ciento. Eso explica por qué no hemos dado vales«, explicó en entrevista Ricardo Luis Antonio Godina, secretario general del Instituto.

En cada uno de los centros, ubicados en distintos puntos de la Ciudad, laboran de 10 a 15 personas.

El 80 por ciento del personal que atiende las farmacias de canje ya formaba parte del ISSSTE antes del arranque del programa, y el 20 por ciento restante fue contratado por honorarios.

Empero, tras las ventanillas de los centros no se observa a nadie porque ningún paciente llega a pedir medicinas. Ocasionalmente se asoman los dependientes y vuelven a desaparecer.

Las sillas colocadas para los pacientes están vacías y los pisos relucientes.

«No viene nadie. Se aburren», contó un hombre que se dedica a cuidar autos cerca del centro de canje localizado en San Fernando.

«Los centros están para cubrir sólo al 20 por ciento de los derechohabientes. Más o meno tres personas acuden en un día», aseguró personal de este centro que prefirió omitir cargo y nombre.

Godina detalló que los 7 pacientes a quienes les han entregado los 17 vales pertenecen al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

«No había medicamento y les dieron el vale, uno para problemas dermatológicos y el otro para enfermedades crónicas. Son dos medicamentos que en ese momento no estaban o que se pidieron pocos, pero ya se regularizó. Es, francamente, marginal», dijo el funcionario.

El secretario general del ISSSTE comentó que, para el segundo semestre de 2015, tienen planeado abrir dos centros más, uno en el Estado de México y otro en Monterrey.

Aunque se solicitó al IMSS información sobre el número de vales que ha entregado y la inversión realizada en su único megacentro, personal de Comunicación Social del Instituto negó la información bajo el argumento de la veda electoral.

El programa de vales anunciado por el IMSS y el ISSSTE el pasado 9 de febrero e implementado el 15 de marzo fue utilizado por el PVEM como parte de su campaña electoral, en la que lo presentó como promesa cumplida.

Las dependencias federales, en acuerdo con el Verde, apresuraron la aplicación del programa antes de que iniciara formalmente la campaña electoral, de tal suerte que el partido político pudo utilizarlo como propaganda.

Pero, por los resultados, el programa parece innecesario.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí