Testimonio de Lourdes Maldonado y familia apuntan a Jaime Bonilla

0
384
Lourdes Maldonado

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Baja California informó que, entre los avances de la investigación del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en la ciudad de Tijuana, la tarde del domingo 23 de enero al llegar a su casa, el crimen no está directamente relacionado con la profesión de la difunta.

Sin embargo, periodistas de Baja California pidieron al funcionario que maneje información consolidada, incluyendo investigaciones contra el exgobernador de la entidad, Jaime Bonilla, con quien la periodista tuvo una disputa laboral que Maldonado había ganado después de nueve años la periodista.

Para derrumbar la tesis de la Fiscalía, el periodista Humberto Padget de Imagen Noticias, publicó un audio de la periodista, donde habla de su triunfo en la querella contra Bonilla, para quien trabajó durante varios años. La reportera hablaba de lo desgastante que había sido el proceso, pero que estaba dispuesta a llegar a lo último para obtener su dinero.

“Ha sido un día fuerte de emociones”, aseguró Lourdes Maldonado el 19 de enero. “He sido entrevistada por todos lados. Créeme que no ha sido fácil. Estoy toda tensa, me duele el cuello, la espalda, pero después de nueve años, simplemente, o me paga o pongo al descubierto que nunca ha pagado impuestos el tipo este (Jaime Bonilla). Ni Infonavit, ni SAT ni nada”.

-Publicidad-

Y agregó: “Yo trabajé con él seis años y nunca me pagó Seguro, ni SAT, ni Infonavit ni impuestos y no paga Hacienda, no paga al SAT. A la gente le paga en efectivo. Es un tranza, es un corrupto de lo peor y me minimizó. ¿Sabes qué?, la gente como tú, como yo de 24 horas, que trabajamos con ese carácter, somos de carácter y somos serios y no acabamos hasta que se termina y eso es lo que estoy haciendo. No me doy por vencida nunca”.

En el mismo tono, la familia de la difunta leyó un comunicado a la prensa durante el funeral de Maldonado en la ciudad de Tijuana. En el documento, aseguraron que la “periodista no tenía otra preocupación que la demanda laboral contra Bonilla y aunque no acusaron directamente a nadie, pidieron a las autoridades que hagan su trabajo”.

Sobre el crimen, el fiscal señaló “que ninguna hipótesis se relaciona con su trabajo periodístico, ni tampoco existen indicios de estar relacionada con el litigio laboral, aunque se agotará esa línea de investigación e incluye el testimonio de todas las personas que pudieran estar involucradas en el crimen”, dejando entrever que podrían incluir al exgobernador Bonilla.

Mientras tanto, Eduardo Edmar Pérez Castro, abogado de Lourdes Maldonado en el litigio contra la empresa del exgobernador, advirtió que siente que su vida está en riesgo.

“Si Lourdes que era periodista y le pidió apoyo al presidente, no al vecino, fue asesinada ¿qué puede esperar un abogado?”, señaló, y agregó que fueron ineficaces las medidas para proteger a Maldonado López: “un rondín de patrullas de la policía municipal afuera de su casa y botón de pánico en carro y celular”, condenó.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario