Testigo de lujo en la 4T; captan a Lozoya de paseo en restaurante de la CDMX

0
683

Pese a que sobre Emilio Lozoya pesan acusaciones de lavado de dinero, cohecho y fraude por la compra de dos empresas cuando él era titular de Pemex, en su calidad de colaborador con la FGR no sólo le dio la posibilidad de librar la prisión, sino de mantener una vida de privilegios.

Como muestra, se dieron a conocer una serie de fotografías en las que aparece Lozoya comiendo en el restaurante Hunan, en la Ciudad de México.

Cabe destacar que las imágenes fueron dadas a conocer por la periodista Lourdes Mendoza, señalada por el mismo Lozoya de recibir dádivas para realizar buenos comentarios sobre el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

A Mendoza la acusa en tal proceso por supuestamente haber aceptado una bolsa Chanel, de entre 4 mil y 5 mil dólares.

-Publicidad-

El exdirector de Pemex también la acusó de una supuesta petición de dinero para pagar la escuela de su hija. Por estas declaraciones, Mendoza presentó el pasado 31 de agosto del 2020 una denuncia por daño moral en contra de Lozoya.

“Todo lo declarado por Emilio Lozoya sobre mi persona es falso, insulta y me desprestigia, provocando con ello un daño significativo en mi nombre, decoro, honor, reputación, vida privada, pública, profesional, familiar y consideración que de mí tienen los demás”, dijo en una columna publicada en el diario El Financiero.

“Por mí y por mi hija, no puedo permitir que la calumnia, la maledicencia, enturbien mi reputación y honorabilidad, dañándonos a ambas irremisiblemente. Periodista de oficio como soy, me debo a mis lectores y escuchas, y he tratado siempre de ser una voz creíble para la sociedad a la cual represento”, aseguró.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí