¿Tan poca empatía tiene el Presidente hacia las mujeres?

0
582

Por: Nayeli Zacarías

El presidente desestimó los argumentos presentados por un amplio grupo de mujeres contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio, pues existen cuando menos 5 denuncias de violación y abuso sexual.

El representante del Ejecutivo Federal envía un mensaje brutal: la agenda de género le importa poco.

Desde el 1 de diciembre de 2018 al 31 de octubre de 2020 se han registrado siete mil 424 feminicidios en el país, un promedio de 11 mujeres asesinadas al día. Las denuncias por violencia familiar se incrementaron 3.4% y por violencia de género, 26%, mientras que las llamadas al 911 por violencia contra la mujer subieron 40% y las de acoso u hostigamiento sexual 12%. Todas, cifras oficiales del Secretariado del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

-Publicidad-

No basta con que el Presidente presuma contar con nueve mujeres en su gabinete, si su administración ha carecido de empatía con los problemas que más aquejan a la población femenina.

Amnistía Internacional señala que el mandatario ha desestimado la violencia de género en el país. Durante su gestión, la violencia hacia las mujeres ha aumentado.

El actual gobierno no entiende ni respeta la lucha por los derechos de las mujeres. El Presidente acusa al feminismo de ser un vehículo del conservadurismo.

Es por esta narrativa que en los últimos meses los delitos de feminicidio han aumentado, porque no está en la agenda y porque cotidianamente el Presidente demuestra que no le importa.

Morena no cambiará de opinión y protegerá la candidatura de Félix Salgado, esta lógica del poder está sobre cualquier otra consideración.

En Poder Ciudadano hacemos un llamado a la participación para cambiar la dirección del país.

ÚNETE A PODER CIUDADANO EN ESTA LIGA
https://www.poderciudadanomx.com/suscribete/


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario