Tal para cual: crecen las descalificaciones de funcionarios a periodistas

0
181
Leonel Serrato

La Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí repudió este 20 de febrero las acciones del secretario de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí, Leonel Serrato Sánchez, quien increpó a la periodista huasteca, Magui López.

“Los señalamientos empleados por el funcionario estatal, agravian y minimizan la labor de la compañera, además que constituyen violencia de género, por lo que exigimos que se tomen cartas en el asunto, para evitar la repetición de estos hechos, no sólo contra la agraviada sino contra todos quienes ejercen la labor periodística”, publicó el colectivo en redes sociales.

La falta de respeto ocurrió el jueves 17, durante un evento público realizado en Ciudad Valles. En la ronda de preguntas, la periodista inquirió al funcionario público por qué no permitía que el delegado regional de la SCT en la zona Huasteca diera declaraciones públicas. El funcionario se molestó y respondió de manera agresiva:

“Yo respondo como se me da la gana (…) ¿A poco no me conoce, apenas me va conociendo?, ¿cómo sabe que soy el secretario de Comunicaciones?, ¿cómo sabe que no soy otro muchacho guapo que anda por la calle?”

-Publicidad-

La periodista insistió si habría manera de entrevistar a Saldaña Villarreal. “¿Les cae gordo?, a mí me cae ‘re bien’” y el funcionario respondió: Se quejan mucho (…) han de estar enamorados”, dijo de forma irónica Leonel Serrato.

Luego de los comentarios, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, a través de su Segunda Visitaduría inició una queja de oficio en contra el funcionario por las agresiones contra la comunicadora. Además, el funcionario tiene antecedentes de sanciones por violencia de género y ha participado en otros escándalos por actos de prepotencia, intolerancia y acoso, incluso en agravio de integrantes de la sociedad civil.

Uno de ellos, fue a fines de octubre de 2021, cuando en un evento público calló a un transportista, quien pidió hablar durante un encuentro con miembros de ese gremio, también en Ciudad Valles.

Coordinador de Protección Civil en Acapulco, amenaza a reportero

En otro hecho, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Efrén Valdés, increpó al periodista Javier Trujillo quien le preguntó que ha hecho para solventar las deficiencias en su dependencia, durante una entrevista hecha al revisar el incendio en un mercado de Acapulco ocurrido la madrugada del 19 de febrero.

El funcionario llegó al lugar del siniestro la medianoche del sábado, cuando los bomberos terminaban de sofocar las llamas. El funcionario fue abordado por reporteros para conocer los daños, pero no dio detalle de los daños. Solo informó que a los bomberos se les acabó el agua para sofocar las llamas, por lo cual comerciantes ayudaron a apagar el fuego con cubetas y posteriormente se habilitó una bomba de agua.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario