Sugieren que delincuencia organizada se ‘portó bien’, pero con Morena

0
584

Luego de unas elecciones salpicadas de violencia, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que durante la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio, la delincuencia organizada se «portó muy bien», pero únicamente con Morena.

Lo anterior luego de que grupos delictivos amenazaron a los equipos de campaña de los candidatos de la coalición «Va por México» y a los funcionarios de casilla en diferentes latitudes de la república mexicana, según el panista.

Cortés detalló como ejemplo que los resultados de las comicios electorales que la alianza PRI-PAN-PRD logró en el estado de Michoacán, destacando que en los distritos federales que ganó Morena y sus partidos aliados salieron a votar el 70% de los ciudadanos, además de ser estos las poblaciones donde han imperado los grupos de la delincuencia organizada.

En este sentido, denunció que los grupos delincuenciales amedrentaron a los candidatos de la coalición opositora y a sus equipos de campaña, además de quitarle las credenciales de elector a las personas y, de paso, amagar también a los funcionarios de casilla.

-Publicidad-

Cortés Mendoza sostuvo que los afectados por estos actos criminales no han denunciado los delitos electorales debido al miedo que tienen al saber los delincuentes en dónde viven, hecho por el cual no interponen la queja correspondiente, ya que saben que arriesgan su vida.

El panista recordó cuando en su conferencia matutina de Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la delincuencia organizada se había «portado muy bien» en el transcurso del evento cívico, a lo que Marko Cortés afirmó que efectivamente, pero solo con la Cuarta Transformación.

El dirigente del blanquiazul subrayó que hubo dos rasgos que caracterizaron el proceso electoral 2020-2021: por un lado, la intromisión violatoria del titular del Poder Ejecutivo Electoral; y, por otro lado, la participación del crimen organizado, tanto en las campañas como en el punto más álgido de los comicios.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí