SRE gasta 36 mdp en organización de eventos para este año con condiciones de lujo para invitados

0
175

Una vez más la famosa austeridad se dejó de lado, esta vez lo hizo uno de los incondicionales de Andrés Manuel López Obrador, pues la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard, contrató un servicio para la organización de eventos por 36 millones de pesos con una duración de seis meses.

El contrato es el más grande de este tipo que la dependencia ha adjudicado desde que Ebrard es su titular y fue entregado a la empresa Cinética Producciones, S.A. de C.V. en participación conjunta con Alejandra María de Uriarte González.

La empresa de organización de eventos es parte de Grupo Expansión, dedicada a la publicación de revistas.

En 2019, el primer año de Ebrard como canciller, el contrato para la organización de eventos tuvo un presupuesto de 3 millones de pesos y una duración de un mes, y le fue entregado a Full Circle Media, S.A. de C.V.

-Publicidad-

En 2020, marcado por el primer año de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores no entregó ningún contrato para este tipo de servicio.

La licitación de este año se llevó a cabo entre el segundo y tercer pico de contagios de la pandemia en México, y la firma del contrato, el 2 de julio, cuando la tercera ola de contagios en el país comenzó.

La Cancillería desechó las propuestas de dos consorcios por la falta de documentos requeridos en la convocatoria.

De los cuatro finalistas, Cinética Producciones y Uriarte obtuvieron el penúltimo puntaje más bajo en cuanto a requisitos técnicos y el puntaje más alto en cuanto a lo económico.

Su propuesta económica fue de 6 millones 813 mil pesos, mientras que los otros consorcios propusieron más de 8 millones de pesos.

De acuerdo con el catálogo de eventos, el contrato no establece un número definido de eventos, pero sí establece las características de estos.

Señala que Cinética Producciones y Uriarte podrán organizar eventos para la Cancillería por más de 500 personas, siempre que la dependencia les avise con al menos 5 días hábiles de anticipación.

También incluye la renta de salones y mobiliario, renta de equipo de cómputo, elaboración de invitaciones, ambientación, florería y comida.

Asimismo, el catálogo de eventos contiene el hospedaje para los invitados en hoteles 5 diamantes todo incluido y el servicio de transporte en camionetas blindadas nivel V que deberán ser modelo 2020 en adelante.

Plantea también que se podrá tener un servicio de registro “especial” en el que los invitados puedan hacer su pre-registro por medio de un link y que se podrán contratar conjuntos musicales para el entretenimiento de los eventos.

En la convocatoria, la SRE justificó que, a través de sus unidades administrativas lleva a cabo distintos eventos institucionales de gobierno y de Estado, tanto nacionales como internacionales, que requieren diversos protocolos.

Incluido en el contrato, por ejemplo, está el evento que se celebra este sábado en el Castillo de Chapultepec para reunir a cancilleres de América Latina y el Caribe.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí