Solicita Corral a Anaya debatir más de una vez

0
116

«Conoces bien la importancia de exponer y defender los puntos que cada uno de nosotros postula”

Dadas las condiciones otorgadas para el desarrollo de un solo debate en todo el proceso electoral interno que renovará la presidencia del partido Acción Nacional, el Senador con licencia Javier Corral Jurado, invitó por medio de una misiva al otro contendiente, el Diputado con licencia Ricardo Anaya Cortés, a realizar un debate más con el fin de ensanchar la democracia del PAN incluyendo prácticas de reflexión constante.

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por la noche del 20 de julio emitió los lineamientos para el desarrollo de un debate entre Corral Jurado y Anaya Cortés. Sin embargo, como ya lo había comentado en diversas ocasiones, Javier Corral considera que es preciso que este ejercicio se repita cuantas veces sea necesario para poder contrastar los diversos proyectos que encabezan.

-Publicidad-

En la carta, el senador con licencia escribe “es la dinámica necesaria para que la militancia que decidirá su voto […] sepa a fondo quiénes somos y qué propuestas encabezamos” y más adelante abunda “Recuerda (Ricardo) que la solidez de nuestras campañas deben pasar por el examen que hace la ciudadanía, del inteligente discernimiento, y no hay mejor espacio para hacerlo que por medio del debate”.

Corral considera que el debate es un ejercicio de transparencia que le dará fortaleza a los mensajes que han emitido cada uno de los candidatos, lo que permitirá que Acción Nacional tenga una dirección bien definida a los ojos de quienes pertenecen al partido y de los mismos mexicanos.

El debate que se llevará a cabo por instrucciones de la CONECEN será el 30 de julio a las 7:00 pm, a la mitad del tiempo de campañas. Corral propone que se haga uno más, cuando menos, en la recta final de éstas.

La jornada electoral será el 16 de agosto en todo el país, donde más de 477 mil militantes sufragarán por una de las dos planillas compuestas “Debatamos, abonemos a la inclusión de todos los panistas compartiendo nuestras coincidencias y diferencias. Demostremos que Acción Nacional puede recomponer su talante deliberativo, esencial en toda democracia” señaló Corral.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí